La trastienda de la escritura

“Creo que nadie le puede enseñar a otro a escribir. Más ceñidamente, creo que nadie le puede enseñar a otro a ser escritor. Pero también creo que todo escritor, por caminos complejos y diversos, aprende su oficio”, dice Liliana Heker …

leer más

Lecturas: Rara

Rara, de Natalia Zito, es el monólogo interior de una mujer esperando que llegue el camión de mudanza. Un monólogo que se sostiene por algunos días, aunque el paso del tiempo se desdibuja: ella sabe que el camión llegará y así y todo no se apura en juntar las cosas.

leer más

Banquete de Letras

Dicen que la palabra compañero significa compartir el pan. Entonces, pienso en la ceremonia de reunirse alrededor de un fuego, o de una mesa, a compartir el alimento y las historias.

leer más

Nuevas Voces: Silvia Itkin

Además de escritora, Silvia Itkin es periodista y editora. Estuvo a cargo de Ediciones B en Penguin Random House y trabajó en distintos medios gráficos y audiovisuales, incluso se desempeñó como ghostwriter

leer más

Lecturas: El sol mueve la sombra de las cosas quietas

Suelo elegir mis lecturas, pero El sol mueve la sombra de las cosas quietas llegó a mí por azar. Me gustó el diseño austero de su tapa y la tipografía sencilla del título. En un mismo bloque leí: Alejandra Kamiya y un poco más abajo: Bajo la luna. Lo acaricié, puse música y lo abrí.

leer más

Nuevas Voces: Gabriela Colombo

Los trece cuentos que componen Experimento Marciano, de la escritora argentina Gabriela Colombo, fueron creados en su mayoría en el taller literario del escritor Marcelino Freire, en San Pablo, donde vivió 9 años.

leer más

¿Para qué una fundación?

Creé la Fundación La Balandra con la intención de llevar adelante por otros medios y de forma más amplia los objetivos que hace ocho años dieron lugar a la publicación de la revista La Balandra. En forma sintética, buscaba promover el ejercicio de la narrativa …

leer más