Temporada 2024 del Tinta Fresca:  El autor nos cuenta su libro

Conocé la trastienda creativa de tus escritores favoritos

Por Redacción Fundación La Balandra

En marzo, retomamos las charlas en vivo del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro, una de nuestras actividades más interesantes del año pasado. Inaugurará esta Temporada 2024 el escritor Diego Muzzio, para presentar su novela El ojo de Goliat, publicada por la editorial Entropía

¡Comienza una nueva temporada de Tinta Fresca! Uno de los ciclos mensuales que ya es un clásico dentro de nuestra programación y con el que buscamos promover y difundir las obras que hayan sido publicadas recientemente, o que estén próximas a publicarse. Pero también como una invitación a la reflexión en conjunto alrededor de esas obras.

El ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro está pensado como una instancia de encuentros virtuales con autoras y autores diversos para conversar sobre el lanzamiento de su último libro. Es un espacio para reunir a escritoras, escritores, lectoras y lectores, y dar a conocer el proceso íntimo de creación de la obra: sus personajes, construcción narrativa, proceso de edición y otras cuestiones que seguramente surgirán en el camino.

El año pasado tuvimos la posibilidad de contar con la presencia de Juan Mattio, Silvina Gruppo, Alejandra Kamiya, Cristian Alarcón, Nicolás Hochman, Laura Alcoba, Esther Gerritsen, Alejandro Vaccaro, Gabriela Faillace y Pablo Miranda, con quienes incentivamos y difundimos sus más recientes obras publicadas y brindamos la posibilidad a los participantes a abrir sus micrófonos y formar parte de los encuentros desde una perspectiva diferente.

En el 1° Encuentro de este año del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro, nos acompañará el escritor Diego Muzzio, para charlar en vivo, vía Zoom, sobre El ojo de Goliat (Entropía, 2022), su más reciente novela. De este modo, damos continuidad a esta propuesta de indagar en los procesos y trastienda creativa de nuevas obras narrativas, a través de las voces de sus propias autoras o autores. Te invitamos a sumarte y aportar al diálogo, ya que durante la charla abriremos los micrófonos para que puedas hacer preguntas al autor. Modera: Gastón Fiorda.

Diego Ignacio Muzzio, narrador y poeta nacido en Buenos Aires en 1969, estudió Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires y publicó Sheol Sheol (Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, 1996), Gabatha (Premio Hispanoamericano de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, 2000), Hieronymus Bosch (Segundo Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, 2004), La asombrosa sombra del pez limón (cuentos infantiles) y su primera novela El ojo de Goliat.

El ojo de Goliat (Entropía, 2022), novela presenta a sus dos protagonistas, un psiquiatra y un ingeniero que enloqueció mientras inspeccionaba un faro situado en un islote sobre el Atlántico Sur, al ahondar en la relación que tienen con sus dobles y los puntos de contacto entre presuntos polos opuestos: el bien y el mal, la cordura y la alienación. En palabras de Luciano Lamberti, Muzzio “ha escrito esta novela fascinante, delicada y poderosa a la vez, sobre el inestable equilibrio en el que se asientan nuestras propias vidas”.

Vayan pensando sus preguntas para el 1° encuentro, de la Temporada 2024, del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro donde estaremos acompañados por Diego Muzzio. La cita es el viernes 8 de marzo, a las 19 h (ARG), en vivo, vía Zoom. Sí, en este 2024, se hará el ciclo los días viernes, a nivel mensual, por la tarde/noche. NO los sábados.

La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Participar es muy sencillo, sólo tienen que anotarse completando el formulario disponible haciendo clic acá. En unas horas, les haremos llegar por correo electrónico las coordenadas para sumarse a la reunión de Zoom. Chequear no solo la bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o la de spam.

Agenden, navegantes:

Temporada 2024
Tinta Fresca:  El autor nos cuenta su libro

Se pueden seguir las novedades de marzo a noviembre en nuestra Agenda Literaria, haciendo clic acá.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa, vía Zoom.

¡Te esperamos para conocer la trastienda creativa de Diego Muzzio!