NUESTRA TRIPULACIÓN

staff_Carlos

Carlos Costa nació en 1948 en Gualeguaychú (Argentina). Reside en Buenos Aires desde 1966. Ha publicado dos volúmenes de cuentos, En saco ajeno (Secretaría de Cultura, Municipalidad de Gualeguaychú, 2007) y El otro jardín (Simurg, 2008). La novela Marcapasos (Simurg, 2012), reeditada en 2017, fue finalista del “Premio Internacional Letras Sur”, organizado por El Ateneo en 2011. Al margen del cielo (Simurg, 2015) y Sobrevida (Simurg, 2017). En la primavera del 2011 inició la edición de la revista literaria La Balandra, como responsable ejecutivo, sosteniendo su publicación regular hasta noviembre del 2018. En octubre de 2019 creó la Fundación La Balandra con el objetivo promover el oficio de la narrativa, difundir la obra de escritores y promover su lectura.
Su obra puede conocerse en: www.costacarlos.com.ar

staff_Maummy

Maumy González nació en Venezuela. Durante 15 años vivió en Argentina y, desde el 2021, vive en Bulgaria. Es ingeniera, escritora e ilustradora. Sus cuentos han sido publicados en revistas, suplementos literarios y antologías. Su primer libro de cuentos, Todas las mañanas un muerto (La Letra Eme, 2014), recibió una Mención Honorífica por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina), en 2013. En 2016 fue seleccionada como finalista en el Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet” (Finlandia) y recibió una mención en el Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Lainez” (Argentina). En 2017 publicó Imagina la felicidad (Qué diría Victor Hugo?), su segundo libro de cuentos, y el libro ilustrado Sueños de gato (Papyros) en Grecia. Del 2016 al 2017, coordinó el Ciclo Ficciones en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, junto a la escritora Fernanda García Curten. Y, desde el 2011 hasta el 2019, fue responsable de la Gestión de Comunicación de la revista La Balandra. Actualmente es Consultora Externa de la Fundación La Balandra; forma parte del Centro PEN Argentina; asesora a autores independientes y dicta talleres y clínicas de narrativa.

staff_lucía

Lucía Parravicini es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, periodista y gestora cultural. Asistente en gestión en el Área de Comunicación de la Fundación La Balandra: colaboración en el contenido de estrategias del sector, redacción y diseño en redes sociales y artículos para la página web. Co-creadora del podcast Librerías de Buenos Aires, notas para la Revista Almagro y textos de ficción en la plataforma Medium.

staff_Gastón

Gastón Fiorda es escritor, periodista y licenciado en Filosofía. Realizó un magister en Derechos Humanos y un doctorado en la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Además, es investigador del Centro de Estudios en Política de Estados y Sociedad [CEPES], fundador del Centro Cultural La Grieta y cofundador del Grupo Literario “Atlántico”, un espacio integrado por escritores, intelectuales y artistas de distintas disciplinas con el fin de producir y de divulgar actividades culturales. Secretario y Gestor de actividades y charlas en vivo en la Fundación La Balandra.

Hernán Carbonel

Hernán Carbonel colabora con La Gaceta Literaria y la revista Acción. Da talleres de lectura, y produce y conduce programas de radio, y lleva adelante un club de lectura. Publicó los libros Antiguos dueños de la tierra, El chico que no crecía y otros cuentos y El caso Arroyo Dulce. Ha colaborado en varios medios gráficos y digitales, y algunos cuentos suyos fueron publicados en diversas antologías.
Es Responsable de Contenidos en Fundación La Balandra.

staff_David

David Valverdi es Diseñador de Imagen y Sonido, docente y diplomado en Documental de Creación. Asistente técnico en las charlas en vivo organizadas por Fundación La Balandra. Desde 2016 es programador del FIDBA – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires y de Construir Cine – Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo .También es desde 2020 adjunto de coordinación de MÁLAGA WIP  del MAFIZ, área de industria del Festival de Cine de Málaga.

staff_David

Lorena Valeria Chiurazzi es Profesora de Lengua y Literatura, egresada del Instituto Joaquín V. González. Actualmente, colabora en la Gestión Administrativa – Contable de Fundación La Balandra, y es responsable de la Gestión de Asociaciones y Atención al Socio/a de la institución.

staff_David

Paula Ailén Serricchio es Licenciada en Comunicación Social, con especialización en periodismo general y deportivo. Actualmente, es Asistente en el Área de Comunicación de Fundación La Balandra, donde colabora en la gestión de métricas de redes sociales, sector de prensa y redacción de notas para la página web.

staff_David

Deysi Viviana Caro nació en Colombia. Es Licenciada en Administración de Empresas, con experiencia en el área administrativa y contable. Actualmente, es Asistente Operativa del área de Talleres de Fundación La Balandra.

staff_Manu

María Manuela Álvarez Buccolini nació en Salto, pcia de Buenos Aires, en 1984. Es Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades, con Especialidad en Comunicación Digital Audiovisual. Certificada en Género, Periodismo y Tics. Colabora con Fundación La Balandra en la gestión del sitio web.

Hola 👋 soy colaboradora de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Lorena. ¿En qué te puedo ayudar?