9° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Laura Alcoba presenta A través del bosque

Por Redacción Fundación La Balandra

En noviembre, cerramos nuestra Temporada 2023 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. En esta oportunidad, conversaremos con Laura Alcoba sobre su último libro “A través del bosque” publicado por editorial Alfaguara. Modera: Gastón Fiorda.

Nuestro ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro sigue exhibiendo las novedades literarias y a sus autores. En este, nuestro último encuentro del 2023, dialogaremos con la escritora Laura Alcoba, autora de “A través del bosque”, Alfaguara (2023).

Laura Alcoba (1968) vivió hasta los diez años en Argentina, cuando su familia se trasladó a París huyendo de la dictadura. Allí se licenció en Letras y, tras ejercer de editora y traductora, se dedicó a la docencia en la Universidad de París X Nanterre. Su primera y celebradísima novela, La casa de los conejos, que fue publicada originalmente en Francia por Gallimard en 2007, ha sido traducida a múltiples idiomas y sigue teniendo un impacto profundo en miles de lectores. Más tarde, en 2013, aparecería El azul de las abejas (finalista del Premio Médicis y del Premio Femina), que, inspirándose en la correspondencia con su padre, preso en Argentina, narra su exilio en Francia junto al resto de su familia. La danza de la araña (ganadora del Premio Marcel Pagnol), de 2017, cerró este ciclo que Alfaguara publicó en 2021, en un solo volumen titulado Trilogía de la casa de los conejos y con el que Laura Alcoba se aseguró un lugar destacado en la literatura latinoamericana. A través del bosque (Alfaguara, 2023) es su última novela.

En A través del bosque, la autora nos brinda una narración deslumbrante y perturbadora sobre la oscuridad que se esconde en las relaciones más cotidianas y la posibilidad de apostar por el amor y el perdón. Una fría mañana de diciembre de 1984, Griselda, argentina exiliada en Francia, se despierta con un fuerte dolor de cabeza. Tras pedir auxilio infructuosamente a Claudio, su marido, vuelve a casa, llena la bañera y ahoga en ella a sus dos hijos menores. La mayor, Flavia, de apenas seis años, se salva por hallarse en la escuela. Treinta años después, Laura Alcoba entrevista a los supervivientes de esta tragedia y, sin despejar el misterio del acto de Griselda, intenta acercarse a lo inconcebible.

Aclamada por la crítica por su escritura precisa, Laura Alcoba nos contará cómo fue narrar esta estremecedora historia.

La cita es el sábado  04 de noviembre, a las 18 h (ARG), en vivo, vía Zoom. Podés sumarte libremente ya que la actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Solo tenés que anotarte completando tus datos en el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de algunas horas te haremos llegar las coordenadas de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

Agendá, navegante:

9° Encuentro | Temporada 2023

Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitados: Laura Alcoba

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 04 de noviembre | 18 h (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Te esperamos para conocer la trastienda creativa de Laura Alcoba!