Temporada 2023

Taller de lectura:

Cuentos desde el más allá

Por Redacción Fundación La Balandra

En octubre continuamos con nuestras propuestas de la Temporada 2023. Esta vez te invitamos a formar parte del próximo Taller de Lectura: Cuentos desde el más allá, a cargo de Hernán Carbonel.

Ese territorio tan indefinible y a la vez tan maravilloso de la cuentística fantástica tiene una larga tradición, que a su vez ha ido recuperando terreno en los últimos años y trabajando sobre nuevas variables. Suele llamárselo, también, cuento extraño, o anómalo, o incluso, apelando a un término anglosajón, weird (cuya traducción es, justamente, extraño).

En los dos encuentros del Taller de lectura: Cuentos desde el más allá, pautados para el 10 y 17 de octubre, se analizarán una serie de narraciones breves de diferentes autoras y autores, épocas y vertientes literarias, relacionadas con este género, y con un punto en común: en todos ellos aparece una voz o un personaje que narra desde el más allá, alguien que ha cruzado la línea y ha vuelto para contarlo. Se trata de retornos sorprendentes, señales inesperadas, visitas insólitas, en una serie de sucesos que se dan en el límite entre uno y otro lado.

Los textos pertenecen a Adriana Romano, Elvira Orphée, Juan Forn, Hernán Casciari y Julia Armfield, y nos hacen pensar no sólo en los límites de lo que llamamos realidad, sino también en los límites mismos de los géneros literarios.

El taller será moderado por Hernán Carbonel, periodista cultural, escritor y editor. Escribe para La Gaceta Literaria, la revista Acción y otros medios nacionales. Brinda talleres de lectura y coordina concursos literarios. Autor de los libros Antiguos dueños de la tierra, El chico que no crecía y otros cuentos, Sedimentos y Casos abiertos. Colaborador de distintos medios gráficos y digitales de turismo, cultura e interés general, y autor de cuentos publicados en antologías y medios gráficos y digitales.

Los dos encuentros del Taller de lectura: Cuentos desde el más allá se realizarán los días martes 10 y 17 de octubre, de 19 a 20:30 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Los abonos pueden hacerse tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Los valores son para residentes en Argentina:

AR$ 10.000.- Público general
AR$  5.000.- Socias y socios Premium
AR$  6.000.- Socias y socios Capitán
AR$  7.000.- Socias y socios Timonel
AR$  8.000. -Socias y socios Marinero

Para residentes en el extranjero:

Público general y socios y socias por favor consultar valores y formas de pago.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto DESDE EL MÁS ALLÁ. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el material específico de la actividad, y una breve biografía del autor. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en el Taller de Lectura para miembros del Registro de Escritores, estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

(Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

Taller de Lectura: Cuentos desde el más allá

Martes 10 y 17 de octubre

De 19 a 20:30 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Modera: Hernán Carbonel

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado. Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto DESDE EL MÁS ALLÁ.