Asesoramiento editorial

Una obra autofinanciada no pierde valor literario. Sin ir más lejos el propio Jorge Luis Borges comenzó pagando –en realidad, su padre– para publicar su primer libro. Muchas veces, es la única manera de entrar en el mundo literario.

Frente a la legítima necesidad de ser leídos, la autoedición permite ver la obra ansiada en formato libro, impresa. Finalmente, esa novela que tardaste en escribir, el tiempo que te llevó seleccionar los cuentos, corregir el ensayo o la historia familiar estará convertida en papel.

Publicar, además, es legitimar de algún modo la tarea solitaria de años. Pero lo importante no es publicar de cualquier modo, sin siquiera tomarse el trabajo de revisar la ortografía, el estilo y el diseño del libro. Hay que publicar pero manteniendo la calidad de la edición.

También resultan importantes las estrategias de difusión, distribución y comercialización. Es importante tener en cuenta estos aspectos que también hacen al libro y que evitan que quede a merced –exclusivamente– del círculo de amigos y familiares del autor.

¿Qué hacer entonces?

Desde Fundación La Balandra te ayudamos a editar tu libro, lo que representa un nuevo beneficio para todas las categorías de socios/as.

Hemos establecido, como parte de su accionar en favor de la narrativa, un servicio de asesoramiento gratuito para socios/as.

Podemos sugerirte los servicios de corrección de estilo, diseño e impresión con los mejores profesionales.

Te ayudaremos a definir la mejor estrategia de difusión y promoción de tu obra, ejerciendo un servicio de tutoría, que te acompañe en cada etapa del proceso de edición.

Hola 👋 soy colaboradora de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Lorena. ¿En qué te puedo ayudar?