CLUB DE LECTURA Y ESCRITURA

La Fundación La Balandra ha asumido el compromiso de contribuir con el desarrollo de la narrativa y su difusión. ¿Qué mejor forma de hacerlo que a través del fomento de la lectura y escritura? Por eso, además de hacer crecer su Biblioteca de Cuentos, también se ha propuesto facilitar el acercamiento de ese material a quienes disfrutan la lectura y escritura, así como al desarrollo de talleres, seminarios, clínicas de narrativa y charlas en vivo, a través del Club de Lectura y Escritura que tiene como base boletines informativos semanales, redes sociales, página web y streaming de Zoom. La participación es gratuita. Si te interesa sumarte sólo tenés que completar tus datos en el formulario disponible haciendo clic acá.

Cuentos recomendados:

Opinión: Esto es agua

La obra de no ficción de David Foster Wallace (de aquí en adelante D.F.W.) unió el genio imaginativo con la divulgación periodística …

Lecturas: Un ballet de leprosos

Hablar de Leonard Cohen es abrir un abanico que comprende la traza de compositor, vocalista, novelista y poeta hasta …

Literatura y deportes: El lado futbolero del Indio Solari

Indio Solari, artista emblemático de nuestra cultura, tuvo una infancia de fútbol en la calle. Nació en Paraná, vivió en Santa Fe, pero la pelota lo marcó en La Plata …

Letras móviles: El lobo del hombre

Paul Auster tiene veintiséis años cuando le ofrecen un trabajo como casero de una granja al sur de Francia. Es un caserón de piedra del siglo …

1º Concurso de Crónica para socias y socios de Fundación La Balandra y/o miembros del Registro de Escritores

¡Lanzamiento de un nuevo Certamen! Sí, navegante, desde el domingo 31 de marzo de 2023 hasta el domingo …

Cuentos realistas: Cuadernos y otros cuentos

Los personajes de Cuadernos y otros cuentos nos invitan a reflexionar, a través de las historias que protagonizan, sobre el amor, las pérdidas, el ciclo vital, el desarraigo..

Lecturas: La crisis de la narración

Sin necesidad siquiera de deslizar un dedo por la pantalla, las “historias” se suceden. Entre comillas, claro, porque así son nombradas …

Literatura: Kairós

Los pensadores de la antigüedad no compartían con nosotros el concepto unipolar del tiempo. Al nuestro, al Cronos, objetivo e inmune a toda intervención humana..

Cuestiones de oficio: Sobre el final de dos cuentos de Abelardo Castillo

Tomemos dos de los más célebres cuentos de Castillo, “La madre de Ernesto” y “Patrón”. El primero, seguido …

Edición Especial – Concurso de Narrativa: momento de evaluación del prejurado

Después de tres meses continuos se cerró la convocatoria para enviar manuscritos a la Edición Especial – Concurso de Narrativa para socias …

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?