CLUB DE LECTURA Y ESCRITURA

La Fundación La Balandra ha asumido el compromiso de contribuir con el desarrollo de la narrativa y su difusión. ¿Qué mejor forma de hacerlo que a través del fomento de la lectura y escritura? Por eso, además de hacer crecer su Biblioteca de Cuentos, también se ha propuesto facilitar el acercamiento de ese material a quienes disfrutan la lectura y escritura, así como al desarrollo de talleres, seminarios, clínicas de narrativa y charlas en vivo, a través del Club de Lectura y Escritura que tiene como base boletines informativos semanales, redes sociales, página web y streaming de Zoom. La participación es gratuita. Si te interesa sumarte sólo tenés que completar tus datos en el formulario disponible haciendo clic acá.

Cuentos recomendados:

Entrevista: Mariana Enríquez

“No sé si lo literario es más elevado que otras cosas de la cultura”, dice con gesto pensativo. “Mi formación no viene de la literatura …

¡Ya tenemos los 24 cuentos finalistas de la Edición Especial-Concurso de Narrativa!

El viernes, 7 de junio, dimos a conocer los 24 cuentos finalistas de la Edición Especial – Concurso de Narrativa, a través de un evento en vivo realizado en la Casa …

Letras móviles: Querido editor dos puntos

No sé si la vieron. Hay una bellísima película que se llama Genius (Pasión por las letras para la traducción latinoamericana, El editor …

1º Concurso de Reseñas Literarias en TikTok

¡Nueva propuesta de la Fundación La Balandra! Si navegante, te invitamos a participar del 1º Concurso de Reseñas Literarias en TikTok. Desde el 1 hasta el 30 …

Lecturas: Dientes de león

No sabía que aquellos panaderos que soplaba pidiendo deseos en las tardes de verano eran las flores amarillas que brotaban en primavera y se llamaban …

Presentación “Verano del 98 y otros cuentos”

Con mucha felicidad, les invitamos a venir a la Presentación de la Antología “Verano del 98 y otros cuentos”, ganadora del 4º Concurso de Narrativa. Estaremos …

Literatura y deportes: Relato de un náufrago

El 26 de agosto de 2013, cansado de llevarse puesto y con ganas de probar una nueva vida, el español Francisco Gutiérrez Taronjí –Quico– partió …

Letras móviles: Un arder en los versos

No sé si estarán de acuerdo con esto, pero suele suceder que, cuanto más cercano el objeto o sujeto de estudio o adoración …

Opinión: Apuntes sobre Emma Zunz

Hay un laberinto que no suele mencionarse, en el que quizá no suele pensarse cuando se piensa en los laberintos de …

Entrevista a Leila Guerriero: “Los concursos son una buena oportunidad de ser leído por los pares”

“Hay premios literarios que le pueden cambiar la vida a su autor, o mejorarla muchísimo”, dice la periodista Leila Guerriero …

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?