8° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Alejandra Kamiya presenta La paciencia del agua sobre cada piedra

Por Redacción Fundación La Balandra

En octubre, continuamos con nuestra Temporada 2023 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. En esta oportunidad, conversaremos con Alejandra Kamiya sobre su nuevo libro “La paciencia del agua sobre cada piedra” publicado por Eterna Cadencia. En exclusiva, se suman al diálogo las escritoras y fundadoras de “La Solapa”, Laura Galarza y Natalia Neo Poblet. Modera: Gastón Fiorda.

Nuestro ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro sigue exhibiendo las novedades literarias y a sus autores. En este encuentro dialogaremos con la escritora Alejandra Kamiya, autora de La paciencia del agua sobre cada piedra (Eterna Cadencia, 2023).

Alejandra Kamiya nació en Buenos Aires en 1966. Se formó en el taller de Abelardo Castillo entre 2009 y 2014. En la actualidad dicta talleres literarios y escribe artículos de crítica literaria en la revista “La otra parte”, de Marcelo Cohen. Sus cuentos forman parte de las antologías Por favor sea breve (Editorial Páginas de Espuma, España) y Bailarinas (Editorial Desde la Gente); publicó Los restos del secreto (Editorial Olmo, Buenos Aires), Los árboles caídos también son del bosque (2015) y El sol mueve la sombra de las cosas quietas (2019), ambos en editorial Bajo la Luna. Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Feria del Libro de Buenos Aires (2008), Premio Fondo Nacional de las Artes 50 Aniversario (2009), Premio Horacio Quiroga (Uruguay, 2012) y Premio Unicaja (España, 2014).

En la paciencia del agua sobre cada piedra, Alejandra Kamiya, artífice de una de las estéticas más potentes de la literatura argentina contemporánea, construye una colección de relatos que indagan sobre el vínculo entre lo animal y lo humano, entre lo cotidiano y lo onírico, entre lo dicho y lo sugerido. Y es precisamente en esos intersticios donde su estilo explota, pero no pomposamente, sino con la modestia certera de la gota de agua que va horadando toda superficie, sobre todo las de papel.

Desde la Fundación La Balandra y La Solapa tendremos el privilegio de conversar con la autora y conocer el proceso creativo y  su universo narrativo.

La cita es el sábado 14 de octubre, a las 18 h (ARG), en vivo, vía Zoom. Podés sumarte libremente ya que la actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Solo tenés que anotarte completando tus datos en el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de algunas horas te haremos llegar las coordenadas de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

De yapa: sortearemos un ejemplar de “La paciencia del agua sobre cada piedra” entre quienes se sumen en vivo a la charla.

Agendá, navegante:

8° Encuentro | Temporada 2023
Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitados: Alejandra Kamiya
Modera: Gastón Fiorda
Moderadoras invitadas: Laura Galarza y Natalia Neo Poblet
Sábado 14 de octubre | 18 h (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

¡Te esperamos para conocer la trastienda creativa de Alejandra Kamiya!