7° Seminario de Escritura

Oliverio Coelho: Escenarios de la No ficción. Crónica, memorias y diario por dentro

Por Redacción Fundación La Balandra

En septiembre, continuamos con nuestro Seminario de Escritura. En esta 7° edición nos guiará el escritor Oliverio Coelho bajo el título: Escenarios de la No ficción. Crónica, memorias y diario por dentro. Dos encuentros para estudiar el desafío de profundizar sobre los distintos géneros narrativos. Modera: Gastón Fiorda.

En el 7° Seminario de Escritura nos acompañará el escritor y periodista Oliverio Coelho, en vivo, vía Zoom, con su propuesta de Escenarios de la No ficción. Crónica, memorias y diario por dentro. Una propuesta para debatir y analizar los recursos de la no ficción y dejar servidas las herramientas para articular en cada subgénero -diario, crónica o memorias- una experiencia personal.

Una propuesta para debatir y reflexionar uno de los grandes géneros en la literatura: la no-ficción. Un artículo se podría transformar en cuento fácilmente, o un reportaje tener una dimensión estética y novelada. Sin embargo, ¿Qué elementos lingüísticos diferencian a estos estilos tan distintos?¿Pueden entenderse como iguales? Éstas preguntas y otras surgen sobre el tema.

En el  7° Seminario de Escritura: “Escenarios de la No ficción. Crónica, memorias y diario por dentro” con Oliverio Coelho se abordarán las distintas máscaras de la no ficción y, a partir de Operación Masacre, se analizará la tensión entre la objetividad del cronista y la subjetividad del narrador. El objetivo de este seminario es analizar los recursos de la no ficción y dejar servidas las herramientas para articular en cada subgénero -diario, crónica o memorias- una experiencia personal. Desarrollado en dos encuentros, este seminario plantea el desafío de profundizar sobre la versatilidad de los distintos géneros narrativos.

Oliverio Coelho, nació en Buenos Aires, en 1977. Es autor de las novelas Tierra de vigilia (2000), Los invertebrables (2003), Borneo (2004), Promesas naturales (2006), Ida (2008), Un hombre llamado Lobo (2011, 3er Premio Nacional de Novela), Bien de frontera (2015). Realizó residencias de escritores en Ciudad de México, en Nueva York y en Seúl. Relatos suyos fueron publicados en diversas antologías de narrativa argentina y latinoamericana. Fue elegido por la revista inglesa Granta como uno de los 22 mejores escritores jóvenes de habla hispana.

La dinámica del 7° Seminario de Escritura, bajo el título Escenarios de la No ficción. Crónica, memorias y diario por dentro, con Oliverio Coelho, será amena e incluye la participación activa del público: Una parte expositiva al principio y después abierta a las preguntas y respuestas, para animarse a las consultas.

Serán dos encuentros que se realizarán los días lunes 11 y 18 de septiembre, de 19 a 21 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Y los abonos pueden hacerte tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Los valores son para residentes en Argentina:

AR$ 12.000.- Público general

AR$  6.000.- Socias y socios Premium

AR$  7.200.- Socias y socios Capitán

AR$  8.400.- Socias y socios Timonel

AR$  9.600. -Socias y socios Marinero

Para residentes en el extranjero:

Público general y socios y socias por favor consultar valores y formas de pago.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto SEMINARIO CON OLIVERIO COELHO. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Seminario, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, y una breve biografía del autor. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en el Seminario de Escritura para estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

(Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

7° Seminario de Escritura

Escenarios de la No ficción. Crónica, memorias y diario por dentro

Con Oliverio Coelho

Lunes 11 y 18 de septiembre.

De 19 a 21 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

¡Sumate a potenciar tus técnicas narrativas!