Temporada 2023

Seminario con Luciano Páez Souza

Estrategias para ser publicado (y no frustrarse en el intento)

Por Redacción Fundación La Balandra

Entre agosto y septiembre, continuamos con nuestras actividades ligadas a la narrativa y el mundo editorial, y sumamos un nuevo seminario Estrategias para ser publicado (y no frustrarse en el intento), a cargo del experimentado editor Luciano Páez Souza.

El recorrido de quienes buscan publicar por primera vez parece estar lleno de frustraciones. Si bien no existe un único camino ni recetas mágicas, saber cuál es el punto de partida, definir los objetivos y tener algunas herramientas pueden hacer más llevadero ese camino.

Dividido en cuatro módulos, este seminario analizará desde qué es y cómo funciona una editorial, su relación con los autores, talleres y concursos literarios, cómo encontrar un plan de publicación, la preparación del material para su presentación y aspectos legales, hasta las formas de hacer llegar un manuscrito.

Habrá una parte expositiva, relacionada con ejemplos y casos modelo, y luego un espacio de intercambio y de preguntas y respuestas para los asistentes, orientado a todo tipo de escritoras y escritores de cualquier edad que deseen que su obra sea publicada en forma de libro.

Luciano Páez Souza es editor, lector y naturalista. Desde 2004 se desempeña en la industria del libro. Sus diversos intereses lo han llevado a traducir, editar, corregir, compilar, diseñar e ilustrar libros literarios y de no ficción. Ha trabajado en diversas editoriales independientes y actualmente se desempeña como agente literario internacional. Su vasta experiencia nos acercará a este complejo mundo de la edición.

Dividido en dos partes, los dos primeros encuentros del Seminario: Estrategias para ser publicado (y no frustrarse en el intento) se realizarán los martes 8 y 15 de agosto, y los martes 5 y 12 de septiembre. Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Los abonos pueden hacerse tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Los valores para dos encuentros son AR$ 7.000 para el público general, AR$ 3.500 socias y socios Premium, AR$ 4.200 socias y socios Capitán, AR$ 5.600 socias y socios Timonel y AR$ 6.300 socias y socios Marinero. Para residentes en el extranjero, U$D 25 público general y U$D 13 socias y socios en el extranjero. En caso de querer adquirir los cuatro encuentros, comunicate a info@fundacionlabalandra.org.ar.

Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el programa del taller, que incluye detalles más específicos sobre la actividad y el material técnico que se trabajarán en cada encuentro. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento para estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares. (Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

Seminario: Estrategias para ser publicado (y no frustrarse en el intento)

Martes 8 y 15 de agosto, y los martes 5 y 12 de septiembre

De 19 a 20:30 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Modera: Luciano Páez Souza

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto SEMINARIO SER PUBLICADO

¡Sumate a experimentar nuevos conocimientos!