3° Seminario de Escritura con Guillermo Martínez

Diez cuestiones fundamentales en la escritura de ficción

Por Redacción Fundación La Balandra

En mayo, continuamos con nuestros Seminarios de Escritura. En esta 3º Edición será dictado por el escritor Guillermo Martínez, bajo el título: Diez cuestiones fundamentales en la escritura de ficción. Dos encuentros para abarcar diferentes estrategias y posturas en la escritura de ficción. Modera: Gastón Fiorda.

En el 3° Seminario de Escritura nos acompañará el escritor Guillermo Martínez, en vivo, vía Zoom, con su propuesta de Diez cuestiones fundamentales en la escritura de ficción. Para proponer diferentes estrategias y posturas para acercarse a la escritura de ficción. En el primer encuentro se hará hincapié en lo qué se entiende por originalidad, ejecución y escritura, y en el segundo encuentro se analizará la definición de los personajes y cómo crear un buen cierre, entre otros temas a desarrollar. En ambos encuentros, especialmente, estarán dirigidos en el género policial y fantástico.

Algunas de las autoras y autores que se nombrarán, a través, de su obra para reflexionar sobre aspectos a la hora de animarse a escribir una producción propia desde enfoques nuevos y más productivos serán Jorge Luis Borges, Alejandra Kamiya, Henry James y Patricia Highsmith, entre otros.

Guillermo Martínez es escritor, ensayista y doctor en matemáticas. Reconocido por las novelas Crímenes imperceptibles (Grupo Editorial Planeta, 2003), traducida a cuarenta idiomas y llevada al cine por Álex de la Iglesia con el título Los crímenes de Oxford (2008); La muerte lenta de Luciana B. (Grupo Editorial Planeta, 2007), elegida por El cultural de España entre los diez libros del 2007; y Los crímenes de Alicia (Grupo Editorial Planeta, 2019), con la que obtuvo el Premio Nadal (España) en 2019. También es autor del ensayo Borges y la matemática (Seix Barral, 2006) y el libro de cuentos Una felicidad repulsiva (Grupo Editorial Planeta, 2013).

La dinámica del 3° Seminario de Escritura: Diez cuestiones fundamentales en la escritura de ficción, con Guillermo Martínez, será amena e incluye la participación activa del público: Una parte expositiva al principio y después abierta a las preguntas y respuestas, para animarse a las consultas.

Serán dos encuentros que se realizarán los días lunes 08 y 15 de mayo, de 19 a 21 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Y los abonos pueden hacerte tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Los valores son AR$ 10.000.- para el público general

AR$ 5.000.-  socias y socios Premium

AR$ 6.000.-  socias y socios Capitán

AR$ 7.000.-socias y socios Timonel

AR$ 8.000.- socias y socios Marinero

Para residentes en el extranjero, U$D 50.-  público general

U$D 25.- socias y socios en el extranjero.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto SEMINARIO CON GUILLERMO MARTÍNEZ. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Seminario, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, y una breve biografía del autor. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en el Seminario de Escritura para estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

(Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

3° Seminario de Escritura

Diez cuestiones fundamentales en la escritura de ficción

Con Guillermo Martínez

Lunes 08 y 15 de mayo.

De 19 a 21 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

¡Sumate a potenciar tus técnicas narrativas!