Nueva Actividad

Seminario de Literatura: Maestros del Relato Norteamericano

Por Redacción Fundación La Balandra

Desde Fundación La Balandra, continuamos en la Temporada 2023 con nuestra nueva serie de Seminarios de Literatura, destinados a contribuir en acercar y ampliar una diversidad de lecturas, desde una perspectiva distinta para entrenar el ojo lector. En esta ocasión, será el Seminario de Literatura: Maestros del Relato Norteamericano, dictado por la escritora Laura Galarza.

Frente al éxito del año pasado del Seminario de Literatura: Chicas góticas, por Laura Galarza. Dedicado a autoras emblemáticas del Gótico sureño, como Eudora Welty o Carson McCuller, entre otras. Desde la Fundación La Balandra continuamos indagando en la vasta geografía estadounidense y su riqueza de figuras literarias, esta vez con el Seminario de Literatura: Maestros del Relato Norteamericano, dictado, nuevamente, por la escritora Laura Galarza. El objetivo es introducirnos en la influencia de la tradición del relato norteamericano en el género, tal como se lo concibe hoy.

El recorrido será de cuatro encuentros en los que se abordará desde el estilo de Sherwood Anderson, creador de la modalidad de relatos ensamblados a partir de Winesburg Ohio, Richard Yates con su estilo único y filoso para contar la clase acomodada norteamericana, John Cheever formó parte de la tradición norteamericana pero su sello es inconfundible: escenas muy reales cargadas de lirismo, determinantes tanto en su temática como en su estilo como cuentista; y Raymond Carver quien creó un estilo que (muy a  su pesar) la crítica denominó Realismo sucio, debido a su particular manera  de contar: escenas, recortes de momentos y detalles de la vida de esa clase  llamada “basura blanca” en América.

Los encuentros se realizarán los días miércoles 5, 12, 19 y 26 de abril, de 19 a 20.30 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Y los abonos pueden hacerte tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto SEMINARIO CON LAURA GALARZA. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Seminario, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, y una breve biografía de la autora. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

Seminario de Literatura

MAESTROS DEL RELATO NORTEAMERICANO

Leemos a Sherwood Anderson, Richard Yates, John Cheever y Raymond Carver

Miércoles 05, 12, 19 y 26 de abril

De 19 a 20.30 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

¡Sumate a esta investigación literaria!