Temporada 2023

Taller de Lectura: Literatura deportiva

Escritores y cronistas que cuentan al deporte

Por Redacción Fundación La Balandra

En mayo, continuamos con nuestras propuestas de lecturas, y sumamos una nueva actividad a esta temporada 2023: El Taller de Lectura: Literatura deportiva. Escritores y cronistas que cuentan al deporte. Bajo la moderación de Alejandro Duchini.

La literatura deportiva no era, tiempo atrás, lo que hoy es: cantidad de volúmenes publicados, reconocimiento público e intelectual a sus autoras y autores, crecimiento de prestigio y popularidad de los deportistas biografiados. Muchos, y muy bien, han contado esas vidas ligadas al deporte.

Invitamos a cuatro encuentros del Taller de Lectura: Literatura deportiva. Escritores y cronistas que cuentan al deporte, donde se abordarán artículos, ensayos breves, relatos íntimos, fragmentos de libros y biografías en la pluma de autoras y autores que cuentan al deporte de manera inteligente y emocionante, que relatan lo que ocurre dentro o fuera de una cancha de fútbol, de un ring de boxeo o en medio de una carrera de atletismo. Historias que nos abren puertas para descubrir que el deporte no sólo se mira o se siente, sino también se puede leer. El reciente Campeonato Mundial de Fútbol, en Qatar, da fe de ello.

Se leerán a lo largo del Taller de Lectura: Literatura deportiva. Escritores y cronistas que cuentan al deporte clásicos como Jack London o Julio Cortázar a autoras y autores contemporáneos como al reconocido autor británico Nick Hornby y de Latinoamérica a Eduardo Galeano, Leila Guerriero y Juan Forn, entre otros.

Alejandro Duchini es autor, coordinador de talleres de lectura y periodista desde hace más de treinta años especializado en deportes. Escribe para los medios de  Página/12, Revista Viva, Acción y La Gaceta, de Tucumán, y es docente de la carrera de Periodismo Deportivo de la escuela de periodismo ÉTER. Además, es autor de los libros Mi Diego. Crónica sentimental de una gambeta que desafió al mundo (Lince Ediciones, 2021) y La palabra hecha pelota (Galerna, 2015).

Y desde fines del año pasado se sumó como colaborador de la página web de la Fundación La Balandra con su columna: Literatura y deportes. Si deseas conocer más sobre ella te invitamos al 4° Instagram Live, de la Temporada 2023, donde estaremos charlando en vivo con Alejandro Duchini. Si desean sumarse el día de la entrevista en vivo, el martes 25 de abril, a las 18h (ARG), pueden hacer clic acá.

Los cuatro encuentros del Taller de Lectura: Literatura deportiva. Escritores y cronistas que cuentan al deporte se realizarán los días martes 09, 16, 23 y 30 de mayo, de 19 a 20:30 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Los abonos pueden hacerse tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Los valores son AR$ 7.000 para el público general, AR$ 2.800 socias y socios Premium, AR$ 3.500 socias y socios Capitán, AR$ 4.200 socias y socios Timonel y AR$ 5.600 socias y socios Marinero. Para residentes en el extranjero, U$D 35 público general y U$D 18 socias y socios en el extranjero.

Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el programa del taller, que incluye detalles más específicos sobre la actividad y las lecturas que se trabajarán en cada encuentro. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en el Taller de Lectura para estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

(Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

Taller de Lectura: Literatura deportiva. Escritores y crónicas que cuentan al deporte

Martes 09, 16, 23 y 30 de mayo

De 19 a 20:30 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Modera: Alejandro Duchini

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto LITERATURA DEPORTIVA.

¡Sumate a experimentar nuevas lecturas!