¡Nueva actividad!

1° Seminario de Escritura con Mariano Quirós

“Nunca ser escritor, la mejor manera de serlo”

por Redacción Fundación La Balandra

En esta Temporada 2023, seguimos sumando propuestas de encuentro con el oficio de escribir. Esta vez, la invitación es a participar de un nuevo espacio: nuestros Seminarios de Escritura. Un laboratorio de creación literaria, donde se resolverán dudas, se limarán inseguridades y se aprenderán las herramientas y estrategias para dominar el oficio. Su inauguración será en marzo, con un 1° Seminario que dictará el escritor Mariano Quirós. Dos encuentros para conocer por qué nunca ser escritor es la mejor manera de serlo. Sumate a desentrañar el camino que han recorrido otras escritoras y escritores para llegar a buen puerto.

Si hay un oficio que necesita de sus brújulas, mapas y cartas de navegación es la escritura. Hay distintas formas de recorrer su práctica: a veces parece un camino recto, otras se ve y, peor aún, se siente como un laberinto de múltiples bifurcaciones. Nuestro objetivo es orientar tu camino a través de nuevas propuestas de formación que te ayuden a potenciar tus técnicas narrativas y dominar el oficio de la escritura. Por ello, en marzo, inauguramos un nuevo espacio: los Seminarios de Escritura que realizaremos mes a mes, bajo la guía de distintas figuras destacadas de la literatura actual.

En el 1° Seminario de Escritura, el escritor Mariano Quirós tomará el desafío de acompañarte para desentrañar una interesante afirmación: “Nunca ser escritor, la mejor manera de serlo”. Así, durante dos encuentros, hará de guía para ir tirando, en conjunto, de un hilo de Ariadna hecho de testimonios y propuestas de figuras que trabajaron la escritura y pensaron en la actividad, y cuyas experiencias y trayectorias son referencias claves en las diversas maneras de abordar y asumir el oficio.

Mariano Quirós nació en Resistencia, Chaco, en 1979. Es escritor, comunicador social y editor junto a Pablo Black del sello editorial Colección Mulita. De su vasta obra destacan las novelas: No llores, hombre duro, premiada por el Festival Azabache (2013) y Una casa junto al Tragadero, Premio Tusquets de novela, en el año 2017. También ha recibido galardones por sus libros de cuento, como La luz mala dentro de mí, Premio del Fondo Nacional de las Artes, en el año 2016 y Campo del cielo (Editorial Tusquets, 2019). Recientemente publicó el libro Ahora escriba usted, bajo el sello Factotum ediciones (2022).

La dinámica del 1° Seminario de Escritura: “Nunca ser escritor, la mejor manejar de serlo”, con Mariano Quirós  será amena e incluye la participación activa del público: cada encuentro se dividirá en dos partes, una primera instancia de exposición teórica, donde se leerá y reflexionará sobre el camino recorrido por otras escritoras y escritores como Hebe Uhart, Dalmiro Sáenz, Ricardo Piglia, César Aira, Betina González y Francisco Bitar; y una segunda instancia de intercambio y diálogo que incluye, a su vez, diferentes propuestas de lectura y escritura.

Serán dos encuentros que se realizarán los días lunes 13 y 20 de marzo, de 19 a 21 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Y los abonos pueden hacerte tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto SEMINARIO CON MARIANO QUIRÓS. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Seminario, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, y una breve biografía del autor. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

1° Seminario de Escritura

“Nunca ser escritor, la mejor manera de serlo”

Con Mariano Quirós

Lunes 13 y 20 de marzo.

De 19 a 21 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

¡Sumate a potenciar tus técnicas narrativas!