Temporada 2023

Taller de Lectura

Cuentos de la gestación inversa

Por Redacción Fundación La Balandra

En julio, continuamos con nuestras propuestas de lecturas, de la Temporada 2023. Esta vez invitamos a ser parte del Taller de Lectura: Cuentos de la gestación inversa. El camino inverso tanto en lo biológico como en lo narrativo. A cargo de Hernán Carbonel.

Hay muchas formas de volver atrás en el tiempo. Un recuerdo, un déjà vu, la máquina que aún no se ha inventado. En general, las mejores formas son las que propone la literatura, sea a través de cuentos o novelas, pertenezcan a la ciencia ficción, al weird, a lo anómalo o al género que fuera. Pero, ¿la vida puede ser vivida de atrás hacia adelante, como en el film El curioso caso de Benjamin Button, basado en aquel relato de Scott Fitzgerald?

En este nuevo Taller de Lectura: Cuentos de la gestión inversa se plantea el camino inverso, sea en lo biológico de los personajes como en la forma narrativa. Un embarazo con gestación inversa, madre que se vuelven hijas y viceversa, una novia que se encoge y desaparece, gente que va de la vejez a la juventud, el tránsito de la muerte a la vida, el regreso a la fuente. En palabras de Alejo Carpentier, el viaje a la semilla.

Serán dos encuentros basados en una selección especial de cuentos de Lorrie Moore, Mario Delgado, Javier Núñez y Samanta Schweblin, entre otras y otros autoras y autores, que se debaten entre los bordes del realismo y el fantástico.

La guía estará a cargo de Hernán Carbonel, quien escribe para el suplemento literario de La Gaceta de Tucumán y la revista Acción, es responsable de contenidos para la página web de la Fundación La Balandra, da talleres de lectura y coordina concursos literarios. Publicó los libros El chico que no crecía y otros cuentos (Galerna, 2014) y Casos abiertos. Crónicas rurales (Nido de vacas, 2023). Además, de publicar cuentos en diversas antologías, medios gráficos y páginas web.

Los dos encuentros del Taller de Lectura: Cuentos de la gestación inversa, se realizarán los días martes 04 y 11 de julio, de 19 a 20:30 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es gratuita para socias y socios de Fundación La Balandra.

En el caso del público general es una actividad arancelada, a un valor AR$ 3.000 para residentes en Argentina y para residentes en el extranjero es U$D 12. Es necesaria la inscripción previa al correo electrónico a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto CUENTOS DE LA GESTACIÓN INVERSA. Los abonos pueden hacerse tanto dentro como fuera de la Argentina.

Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el programa del taller, que incluye detalles más específicos sobre la actividad y las lecturas que se trabajarán en cada encuentro. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en el Taller de Lectura para estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares. (Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes).

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

Taller de Lectura: Cuentos de la gestación inversa

Martes 04 y 11 de julio

De 19 a 20:30 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Modera: Hernán Carbonel

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto CUENTOS DE LA GESTACIÓN INVERSA.

¡Sumate a experimentar nuevas lecturas!