Temporada 2024

¡Vuelven las Clases Magistrales! Es hora de escribir

por Redacción Fundación La Balandra

Durante el 2024, continuamos con nuestros ciclos de formación en el oficio de escribir. En esta oportunidad, los queremos invitar a participar de las Clases Magistrales de La Fundación La Balandra. Un lugar de confluencia entre autores reconocidos y nuestros navegantes, donde el escritor transmite su experiencia y conocimiento profesional y quienes participan adquieren herramientas para la creación narrativa. La 1° Clase Magistral de la temporada la dictará la escritora Natalia Zito. Un único encuentro en donde la autora nos propone un  recorrido a través de las distintas formas de pensar el olvido con relación a la escritura.

En años anteriores contamos con la presencia de Claudia Aboaf, Carlos Chernov, María Rosa Lojo, Pablo De Santis, Perla Suez, Félix Bruzzone, Fabián Siccardi, Martín Felipe Castagnet, José María Brindisi, entre otros. Con ellos trabajamos distintas temáticas tales como: la construcción de los personajes, los problemas de la creación literaria, la enseñanza del género policial, la construcción de mundos fantásticos, los desafíos para escribir una historia.

En la 1° Clase Magistral, la escritora Natalia Zito nos propone reflexionar sobre “El olvido: río secreto de la escritura”. La escritura, el oficio de escribir, suele asociarse con la memoria, con la intención de escribir para perdurar, para burlar la muerte, pero esa asociación vulgar suele caer en la misma negación que cierto ideal del mundo: que nada falta, que todo es posible o infinito y deriva, entonces, en una concepción omnipotente de la escritura, capaz de sortear la finitud, la impotencia, la frustración, el carácter limitado de las palabras.

Natalia Zito es escritora y psicoanalista. Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Es autora de Vos, Planeta Emecé (2023); Traidores, Tilde (2022), Veintisiete Noches, Galerna (2021); Rara, Planeta Emecé (2019); la obra de teatro El momento desnudo, estrenada en 2019 y 2021; y de Agua del mismo caño, Pánico el pánico (2014). Ha publicado en JotDown (España), Clarín, Infobae, Anfibia, Lamujerdemivida, Paco, Socompa, Hoy Día Córdoba y varios sitios de contenidos culturales, así como en revistas y medios especializados en psicoanálisis. Colabora como editora externa para la editorial Planeta. Se dedica a la enseñanza desde 2004. Forma parte del equipo docente de la escuela EntrePalabras. Dicta y coordina talleres de lectura y escritura

La dinámica de la clase se desarrollará en dos partes: la primera expositiva y la segunda participativa, donde la escritora abrirá el espacio a las consultas de los participantes.

Será un único encuentro que se realizará el lunes 25 de marzo, de 19 a 21 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que el encuentro será de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un descuento según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Los valores son para residentes en Argentina:

AR$   10.000.- Público general

AR$   5.000.- Socias y socios Premium

AR$   6 .000.- Socias y socios Capitán

AR$   7.000.- Socias y socios Timonel

AR$   8.000. -Socias y socios Marinero

AR$   9.000. – Público general con descuento*

Para residentes en el extranjero:

Público general y socios y socias por favor consultar valores y formas de pago.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto CLASE MAGISTRAL CON NATALIA ZITO. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa de la Clase Magistral, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, y una breve biografía del autor. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

*¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en la Clase Magistral para miembros del Registro de Escritores, estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

(Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2024

Clase Magistral

Se pueden seguir las novedades de marzo a noviembre en nuestra Agenda Literaria, haciendo clic acá.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto: CLASE MAGISTRAL CON NATALIA ZITO.

¡Sumate a potenciar tus técnicas narrativas!