Temporada 2024 del Ciclo Debates: El oficio de escribir

Un año más debatiendo sobre narrativa

por Redacción Fundación La Balandra

Iniciamos la Temporada 2024 del Ciclo Debates: El oficio de escribir, un espacio que propone charlar y reflexionar alrededor de temas relacionados con la narrativa y sus hacedores, aportando los distintos puntos de vista de quienes integran el mundo editorial, con un 1º Encuentro en el que dialogaremos en torno a: ¿Se puede vivir de la literatura? Modera: Gastón Fiorda.

Desde Fundación La Balandra nos interesa debatir y reflexionar con nuestra comunidad navegante sobre distintos tópicos relacionados con la narrativa y sus hacedores. El Ciclo Debates: El oficio de escribir es una excelente oportunidad para charlar en vivo con importantes figuras de la literatura contemporánea.

El año pasado tuvimos la posibilidad de contar con la presencia de Natalia Zito, Horacio Convertini, Kike Ferrari, María Inés Krimer, Mariana Sández, Fernanda García Lao y Cecilia Fanti y Martín Cascante, entre muchos más. Donde los debates que se tocaron fueron: ¿Cómo cerrar una novela?; ¿Para qué sirve la literatura?, ¿qué importancia tiene?; ¿Cuáles son los límites en la literatura de autoficción?; ¿Cómo se escribe una biografía?; ¿Existe una buena y una mala literatura? Sólo por nombrar algunas preguntas que se plantearon de puntapié entre autoras y autores y el público.

En esta Temporada 2024 continuaremos alentando el debate con el 1º Encuentro centrado en  ¿Se puede vivir de la literatura?, con la escritora María José Eyras y el director editorial de La parte maldita Santiago Kahn.

Invitamos a sumarse a este encuentro en vivo y a los demás que iremos publicando de forma mensual en nuestra Agenda Literaria, pueden acceder haciendo clic acá o desde nuestras redes social de Instagram (@fundacionlb) y en Facebook como Fundación La Balandra. Y para los que no puedan participar bajo la modalidad en vivo, seguiremos grabando cada encuentro y subiéndolo de forma abierta y gratis en nuestro canal de YouTube, que pueden suscribirse para no perderse ninguna actualización haciendo clic acá.

Vayan pensando sus preguntas para el 1° encuentro, de la Temporada 2024, del Ciclo Debates: El oficio de escribir: ¿Se puede vivir de la literatura? Un cuestionamiento que busca arrojar luz sobre un fenómeno atemporal que inquieta a quienes se inician en el oficio, pero también a quienes ya tienen cierto camino recorrido. La cita es el viernes 22 de marzo, a las 19h (ARG), en vivo, vía Zoom. Sí, en este 2024, se hará el ciclo los días viernes, a nivel mensual, por la tarde/noche. NO los sábados.

La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Participar es muy sencillo, sólo tienen que anotarse completando el formulario disponible haciendo clic acá. En unas horas, les haremos llegar por correo electrónico las coordenadas para sumarse a la reunión de Zoom. Chequear no solo la bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o la de spam.

Agenden, navegantes:

Temporada 2024

Ciclo Debates: El oficio de escribir

Se pueden seguir las novedades de marzo a noviembre en nuestra Agenda Literaria, haciendo clic acá.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa, vía Zoom.

¡Les esperamos en el debate en vivo!