Temporada 2024

Potencia tu creación literaria en el Seminario de Escritura

Redacción Fundación La Balandra

imagen de Luis MeyEn esta Temporada 2024, seguimos sumando propuestas de encuentro con el oficio de escribir. Esta vez, la invitación es a participar en nuestros Seminarios de Escritura. Un laboratorio de creación literaria, donde se resolverán dudas, se limarán inseguridades y se aprenderán las herramientas y estrategias para dominar el oficio. Su inauguración será en marzo, con un 1° Seminario que dictará el escritor Luis Mey. Dos encuentros para conocer las soluciones contra los bloques de escritura. Sumate a desentrañar el camino que han recorrido otras escritoras y escritores para llegar a buen puerto.

Si hay un oficio que necesita de sus brújulas, mapas y cartas de navegación es la escritura. Hay distintas formas de recorrer su práctica: a veces parece un camino recto, otras se ve y, peor aún, se siente como un laberinto de múltiples bifurcaciones. Nuestro objetivo es orientar tu camino a través de nuevas propuestas de formación que te ayuden a potenciar tus técnicas narrativas y dominar el oficio de la escritura. Por ello, en marzo, retomamos nuestro espacio más convocante del 2023: los Seminarios de Escritura, que realizaremos mes a mes, bajo la guía de distintas figuras destacadas de la literatura actual.

El año pasado tuvimos la posibilidad de contar con la presencia de Mariano Quirós, Guillermo Martinez, Mariana Travacio, Enzo Maqueira, Tomás Downey, Agustina Caride, Oliverio Coelho, Walter Lezcano, Jorge Consiglio, con quienes reflexionamos y trabajamos en conjunto sobre el manejo de la tensión del cuento, los recursos básicos para el proceso de creación de un relato o un texto narrativo, las herramientas para la reescritura, edición y pulido en donde les brindamos a los participantes la posibilidad de abrir sus micrófonos y formar parte de los encuentros desde una perspectiva diferente.

En el 1° Seminario de Escritura, el escritor Luis Mey tomará el desafío de acompañarte para desentrañar cuáles son las soluciones contra los bloqueos de escritura. Así, durante dos encuentros, se buscará tomar conciencia sobre en qué momento uno está sufriendo un bloqueo  de escritura, momento que casi siempre llega cuando se está escribiendo una novela. La escritura se ralentiza, no se sabe por dónde continuar, asaltan las dudas y, al final, se deja la historia de lado.

Luis Mey es escritor y librero. Su prolífica obra está compuesta por más de cuarenta novelas, entre las que destacan aquellas que conforman la Trilogía Desgarrada editada por Factotum Ediciones: Las garras del niño inútil, En verdad quiero verte, pero llevará mucho tiempo y Los abandonados; también La pregunta de mi madre (Alfaguara, Premio Ñ de Clarín), Diario de un librero (InterZona), El pasado del cielo (Seix Barral), Tiene que ver con la furia (Emecé, en coautoría con Andrea Stefanoni), la novela de terror Macumba (Notampuán) y Los pájaros de la tristeza (Seis Barral), entre otras. Además, es colaborador en diferentes medios gráficos y dicta talleres literarios individuales y grupales.

La dinámica del 1° Seminario de Escritura, bajo el título Soluciones contra los bloqueos de escritura, con Luis Mey, será amena e incluye la participación activa del público: Una parte expositiva al principio y después abierta a las preguntas y respuestas, para animarse a las consultas.

Serán dos encuentros que se realizarán los días lunes 11 y 18 de marzo, de 19 a 21 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Y los abonos pueden hacerte tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Los valores son para residentes en Argentina:

AR$   20.000.- Público general

AR$   10.000.- Socias y socios Premium

AR$    12.000.- Socias y socios Capitán

AR$    14.000.- Socias y socios Timonel

AR$    16.000. -Socias y socios Marinero

AR$    18.000 – Público general con descuento*

Para residentes en el extranjero:

Público general y socios y socias por favor consultar valores y formas de pago.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto SEMINARIO CON LUIS MEY. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Seminario, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, y una breve biografía del autor. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

*¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en el Seminario de Escritura para miembros del Registro de Escritores, estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

(Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2024

Seminario de Escritura

Se pueden seguir las novedades de marzo a noviembre en nuestra Agenda Literaria, haciendo clic acá.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

¡Sumate a potenciar tus técnicas narrativas!