Temporada 2024

Taller de Escritura: Relatos de vida

Escribir la propia historia

por Redacción Fundación La Balandra

En marzo, retomamos el Taller de Escritura: Relatos de vida, una de las actividades más convocantes del 2023. Te invitamos a volver a formar parte, o unirte por primera vez, y poner en práctica la escritura de la propia experiencia utilizando herramientas de la ficción, bajo la coordinación de la escritora Silvia Itkin.

Desde hace tres años, entre las actividades que organizamos en la Fundación La Balandra, ofrecemos el Taller de Escritura: Relatos de vida, la excusa perfecta para poner en práctica la escritura de historias familiares utilizando las herramientas que ofrece la ficción. La actividad será moderada por Silvia Itkin, escritora, coordinadora de talleres literarios y directora editorial del sello Obloshka; autora del libro de cuentos Nunca llegamos a conocernos (La Parte Maldita, 2018) y a cuya narrativa podés acercarte leyendo “Qué cosa el silencio”, disponible en nuestra Biblioteca de Cuentos.

Te invitamos a formar parte de esta experiencia de lectura y reflexión, a partir de textos de producción propia. Para pensar cómo tamizar lo “real de un suceso” utilizando los recursos que ofrece la literatura. Superar lo anecdótico para llegar a un relato literario.

Para mostrar distintos estilos e historias posibles, el año pasado se trabajaron como referencia obras de Ivan Jablonka, Amélie Nothomb, Alicia Steimberg y Mauro Libertella, entre otras autoras y autores contemporáneos.

El Taller de Escritura: Relatos de vida se realizará de marzo a noviembre, durante cuatro encuentros por mes. El cupo es limitado (20 participantes máximo). Para participar no se requiere experiencia previa. Podrá sumarse cualquier persona que maneje el español, sin importar su lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Sin embargo, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, como parte de los beneficios que ofrecemos

ARANCELES POR MES (Precios publicados en febrero de 2024, puede haber modificaciones a lo largo del año por la situación inflacionaria del país).

Para residentes en Argentina:

AR$ 16.000 – Público general

AR$ 8.000 – Socias y socios Premium

AR$ 9.600 – Socias y socios Capitán

AR$ 11.200 – Socias y socios Timonel

AR$ 12.800 – Socias y socios Marinero

Para residentes en el extranjero:

Público general y socios y socias por favor consultar valores y formas de pago.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en el Taller de Escritura: Relatos de vida para miembros del Registro de Escritores, estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

(Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto QUIERO SUMARME AL TALLER RELATOS DE VIDA. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa de Trabajo del taller, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, su metodología, las características que deberán cumplir los textos a trabajar y cómo y cuándo deberán ser enviados, así como las lecturas complementarias para enriquecer la experiencia,  y las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte a los encuentros.

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2024

Taller de Escritura: Relatos de Vida

Escribir la propia historia

De marzo a noviembre | 4 jueves por mes

De 17 a 19.30 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Coordinadora: Silvia Itkin.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto QUIERO SUMARME AL TALLER RELATOS DE VIDA y te informaremos cómo proceder.

¡Sumate a la experiencia de escribir tu propia historia!