Animate a ganar visibilidad

Sumate al Registro de Escritores

por Redacción Fundación La Balandra

Desde el 2020, la Fundación La Balandra decidió sumarse a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), el Centro PEN Argentina y el Grupo Atlántico para desarrollar y mantener un Registro de Escritores, con el objetivo de contribuir a dar visibilidad a las autoras y autores y sus libros dentro del territorio nacional, reconocerles y así limitar las posibilidades de plagio, además de ayudar a la promoción de sus obras. Un espacio gratuito al que cualquier autora o autor argentino puede sumarse, sin importar su trayectoria.

El Registro de Escritores, como anunció Carlos Costa, presidente de la Fundación La Balandra, durante su lanzamiento, está pensado como una gran base de datos. Un sitio de consulta donde está contenida la biografía de cada escritora o escritor registrado, sus libros editados, reconocimientos recibidos y enlaces a los principales textos, videos o notas periodísticas relacionadas con sus nombres y sus obras que hayan sido publicadas en la web. Ofreciendo, de esta forma, un perfil lo más completo posible de cada autora o autor, independientemente del espectro de escritura que trabaje (novela, cuento, poesía, ensayo, crónica, etcétera). El Registro de Escritores conforma, en definitiva, un espacio de reconocimiento que permite saber quiénes son y dónde están.

Además, formar parte del Registro de Escritores no tiene ningún costo. Su acceso es libre y gratuito. La información contenida en cada perfil es suministrada por las propias escritoras o escritores. Y, antes de su publicación, es revisada por profesionales para garantizar que los datos sean confiables.

Por tanto, al estar ideado como base de datos y lugar de consulta, el Registro de Escritores, también es funcional para que las personas interesadas, bien sean periodistas, editoriales, lectoras y/o lectores, accedan a la información de cada escritora y escritor registrado de manera directa y sencilla.

Asimismo, según también ha enfatizado Carlos Costa, el Registro de Escritores, al ser una acción solidaria en defensa del oficio, ofrece un lugar donde las escritoras y escritores nos apoyamos mutuamente. Nos mostramos en conjunto, de una manera mucho más sólida; en un mismo espacio que garantiza la actualización permanente de nuestros perfiles y obras.

Exclusividad, visibilidad, confiabilidad, solidaridad son las bases del Registro de Escritores, que otorga la posibilidad, de manera gratuita, de difundir a las escritoras, escritores y sus obras a toda la comunidad literaria.

¿Cómo formar parte del Registro de Escritores?

Al Registro de Escritores se puede sumar cualquier autora o autor, independientemente del género de escritura que trabaje, en su más amplio espectro (novela, cuento, relato, microficción, poesía, ensayo, crónica, etcétera). El único requisito es que tenga al menos una obra propia publicada con ISBN, siendo la participación en antologías válida para tal fin. El procedimiento es muy sencillo, solo hay que completar el Formulario de Inscripción, que contempla todos los datos necesarios para crear el perfil de la autora o autor y cuya solicitud se puede hacer a través de la propia página web del Registro de Escritores haciendo clic acá. Para saber más sobre el procedimiento, lee el Instructivo para la inscripción que está disponible haciendo clic acá.

Si tenés dudas escribinos al correo electrónico: inscripcion@registrodeescritores.com.ar o contactanos por WhatsApp al +54 9 11 2235-1810.

¡Animate a promover tu perfil y obras  a través del Registro de Escritores!