Temporada 2024

¡Arrancan nuestras Clínicas de Narrativa!

Para animarte a llevar tus textos a su mejor versión

Por Redacción Fundación La Balandra

A partir de marzo, y hasta noviembre, retomamos nuestras Clínicas de Narrativa, un espacio pensado para animarte a corregir tus textos. La actividad contempla cuatro grupos por mes —uno distinto cada semana, de cuatro personas máximo—, en el que se leerán y analizarán textos narrativos de producción propia de cada participante —cuento, relato, microrrelato, novela—, con el objetivo de que, al finalizar los encuentros, se lleven una idea de cómo llevarlos a su mejor versión. Coordina: Sebastián Grimberg.

 Desde la Fundación La Balandra invitamos a acercarnos de forma constructiva y positiva al proceso de corrección. Las Clínicas Narrativas es un espacio ideal para corregir los textos propios y adquirir una mirada aguda para distinguir ese texto que nos puede gustar o nos costó mucho en su redacción, pero no necesariamente está listo para darlo conocer. Y debemos aprender a reconocerlo, para seguir trabajando en él.

Para ayudarte a entrenar el ojo crítico y adquirir herramientas que te permitan llevar tus textos a su mejor versión, desde hace cuatro años, desde la Fundación La Balandra ofrecemos el espacio de las Clínicas de Narrativa. La dinámica es muy sencilla: un grupo reducido de personas —cuatro máximo— se juntan para leer y analizar sus textos —cuento, relato, microrrelato, fragmento de novela— bajo la coordinación del escritor Sebastián Grimberg. Los análisis de esos textos no apuntan a encontrar errores sino a evaluar si eso que escribiste va por buen camino, o si hay algo para mejorar. Y, al mismo tiempo, se entrena la escucha, se adquieren herramientas del oficio. Se aprende a tomar distancia de lo propio a través del análisis de lo ajeno.

Si tenés obra escrita o en proceso, y te interesa mejorarla, las Clínicas de Narrativa son el espacio ideal para que la trabajes. Los encuentros se realizarán de forma mensual, de marzo a noviembre, los días miércoles, de 19 a 21  h (ARG). Serán cuatro grupos por mes, compuestos por un máximo de cuatro participantes cada uno. Además, a partir de esta Temporada 2024 podés sumarte a más de un grupo por mes.

La actividad es arancelada y abierta al público, con inscripción previa y abono adelantado. Nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

En febrero iniciamos la inscripción para los grupos de marzo, pero también se puede reservar para meses posteriores. Si querés conocer las fechas programadas, querés inscribirte o necesitas más información sobre la actividad, consultá al correo info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto QUIERO SUMARME A LAS CLÍNICAS DE NARRATIVA.

Una vez realizada la inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Trabajo, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, su metodología, las características que deberán cumplir los textos a trabajar y cómo y cuándo deberán ser enviados, además de informarte las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte a los encuentros.

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2024

Clínicas de Narrativa

4 grupos por mes | De 19 a 21 h (ARG)

Virtual, por Zoom.

Coordinador: Sebastián Grimberg.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

Para inscribirte, conocer los grupos y fechas por mes, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos al correo: info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto QUIERO SUMARME A LAS CLÍNICAS DE NARRATIVA y te informaremos cómo proceder.

 ¡Animate a corregir tus textos!

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaboradora de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Lorena. ¿En qué te puedo ayudar?