Vidriera de los nuevos

Poesía: Después de la oscuridad

Por Redacción Fundación La Balandra

En este libro ahondo las distintas etapas de llanuras, mesetas y montañas, por donde circula mi vida, buscando siempre, despejar las tormentas, para alcanzar, en la paz, el oasis y ver en la vida, el lado claro, donde quiero sintetizar mi pensar: ¡cuando veo que un pájaro me nombra, yo siento, el brillo de todo el universo con mi eterna pregunta! ¿de dónde vienes águila azul, que me inspiras? ¡sé que es de allí, del ignoto misterio, donde vibra un aire, con un brote alado de lunas, que despiertan el eterno peregrinaje de un pensador que en la poesía, encuentra la salida, de un mundo, en declive, cuando no se ve la transparencia del alma.

Nilsa Esponda nació en Santo Tomé, Ctes, es Maestra Normal Nacional, Profesora de Filosofía y Pedagogía, Licenciada en Filosofía y Post Grado en Capacitación Directiva.
Se desempeñó en Orientación Vocacional (Gabinete Psicopedagógico. Nivel Medio Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” Santo Tomé- Corrientes); ex Rectora de la Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” Santo Tomé- Corrientes; Módulo a la Institución (3° Año Profesorado de Biología) y rol docente y profesionalización (3° Año Nivel Inicial); Psicología del Aprendizaje (Profesorado E.G.B. 1 y E.G.B.2); ex Miembro Activo del Departamento de Capacitación Docente; en el Instituto Jorge Luis Borges.
Santo Tomé – Corrientes Ex Miembro Activo en la Coordinación de Actividades de Extensión Cultural y Comunicatoria (Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” Santo Tomé – Corrientes). Coordinadora General de las Jornadas Culturales (Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” Santo Tomé- Corrientes). Profesora en Escuela Normal “Mariano Moreno” y Colegio Inmaculada de Apóstoles – Misiones.
Profesora en Instituto Inmaculada – Buenos Aires. Escuela Normal Próspero Alemandri Buenos Aires. Escuela Simón Bolívar- Buenos Aires. Escuela Nacional N° 2 Buenos Aires.