5° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

María Rosa Lojo nos presenta Los brotes de esta tierra

Por Redacción Fundación La Balandra

En julio, continuamos con nuestra Temporada 2022 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. En esta ocasión nos visitará la escritora María Rosa Lojo, para presentar su libro Los brotes de esta tierra, publicado recientemente por Ediciones en danza.

En el 5° Encuentro de nuestra Temporada 2022 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro, nos acompañará la escritora María Rosa Lojo, para charlar en vivo, vía Zoom, sobre Los brotes de esta tierra (Ediciones en danza, 2022), su más reciente poemario. La propuesta es reflexionar en conjunto, y en primera persona, con la autora sobre esta obra y la trastienda de su escritura.

María Rosa Lojo es una de las escritoras más destacadas en producción literaria y académica en Argentina. Ha sido traducida a varios idiomas y reconocida con el Premio Konex y el Primer Premio Municipal de Narrativa de Buenos Aires, entre otros. Su obra incluye microficciones, poemas, novelas, cuentos y libros en formato álbum. Algunas de sus novelas más destacadas son La pasión de los nómades (Editorial Debolsillo, 1994), La princesa federal (Editorial Debolsillo, 1998), Árbol de familia (Editorial Debolsillo, 2012) y Solo queda saltar (Santillana, 2018).

Con Los brotes de esta tierra, María Rosa Lojo invita a conocer una de las aristas de su producción literaria que, incluso, dialoga con sus novelas históricas. Reúne poemas de distintas etapas compositivas, que van en los períodos de 1991 a 1998 y de 2004 a 2005, y el año 2018. La mayoría, escritos en verso libre, tratan sobre su herencia española, la memoria de los fallecidos, los exiliados y las víctimas de los combates de la historia, entre otros temas.

Un libro secreto, escribe María Rosa Lojo, disimulado, escondido. Los tres adjetivos me parecen adecuados para describir Los brotes de esta tierra, gestado subterráneamente a lo largo de unas dos décadas.

Un rastro, una huella que tardé en advertir, unía textos que había decidido no incorporar a mis libros publicados.

Este 5° Encuentro del año de Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro es una excelente excusa para conocer, o profundizar, en el estilo narrativo de esta autora que ha sabido crear una obra sensible y conmovedora, indagar en sus procesos creativos y adentrarte en su nuevo volumen de poemas. Te invitamos a sumarte y aportar al diálogo, ya que durante la charla abriremos los micrófonos para que puedas hacer preguntas directamente a la autora. Modera: Gastón Fiorda.

De yapa: estaremos sorteando un ejemplar de Los brotes de esta tierra entre quienes se sumen en vivo a la charla.

La cita es el próximo sábado 16 de julio, a las 18hs (ARG), en vivo, vía Zoom. Podés sumarte libremente ya que la actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de algunas horas, te haremos llegar las coordenadas de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

Agendá, navegante:

Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitada: María Rosa Lojo.

Modera: Gastón Fiorda.

Sábado 16 de julio | 18 hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Nos vemos en esta nueva charla en vivo!