Vidriera de los nuevos

Poesía: En los Balcanes

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

En septiembre del año 2017, en ocasión de un viaje a los Balcanes, el impacto de lo que veía fue tan fuerte, que se empezaron a acumular hojas con impresiones que llevaron a darle forma a este libro.

Seguro habrá varias visiones sobre los hechos y más de una interpretación; no pretendo crear un manual del viajero, una guía práctica o un libro de geopolítica, sino abrir mi propio pensamiento y motivar a que otros hagan lo mismo.

El lector encontrará poemas que, sin ningún estilo determinado, están dentro de la que podríamos llamar «poesía viajera», por los recorridos externos pero por sobre todo los internos que uno realiza.
Es así que aparecen fragmentos de historia, leyendas, recuerdos personales que se entrelazan con el paisaje, una frase dicha por la guía y que ayuda a darle otra dimensión al drama.

Un primer título era Pájaros como rosas tomado del libro de Velibor Colic, porque describía el horror de una guerra ocurrida en el corazón de Europa en los años 90 y que parecía no importarle a nadie. Pero el sabio consejo de un amigo me hizo ver que el libro está atravesado por otros recorridos, que también tienen un lugar importante para no quedar abarcados.

Ahora ya está en sus manos, espero que lo disfrute como yo al escribirlo.

Roberto Domínquez nació en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, en 1954. Profesor de Historia y Geografía, tiene postítulos en «Gestión Educativa» y «Cultura y Sociedad en América Latina».

Trabajó en casi todos los niveles educativos, desde primaria a universidad, tanto de gestión pública como privada, dedicándose los últimos años a la formación docente.

Escribió libros y artículos de su especialidad.