Vidriera de los nuevos

Cuentos: Féminas inquietas

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

Hay quienes prefieren la lectura de aliento largo como la novela histórica, otros prefieren el suspiro de la lectura breve. También las elecciones, a veces, conducen a los paladares amargos de los lectores en la búsqueda de un camino escabroso; en otros casos, los amantes de las letras se deleitan con una plácida recorrida por el espacio de lectura amena, aunque no por ello menos sarcástica o humorística. Si la metáfora funciona como un modo de producir sentido que libera del lenguaje literal, los cuentos del volumen se asimilan a pequeños caramelos, fáciles de deglutir.

Féminas inquietas recorre el universo de las mujeres del presente y del futuro; aquellas que aman o que odian. Las que son traicionadas o las defraudadas. Las felices no forman parte del colectivo, esas no necesitan ser narradas, nada les pasa, nada las sorprende; diríamos, casi no existen ni en la literatura.


Zelma Raquel Dumm es Profesora de Letras, egresada de la UNLP; Magister de la UBA y Licenciada en Educación UNQUI. Como investigadora en temas de Discurso, ha realizado publicaciones en revistas y libros académicos. En el año 2020 edita su primer libro de relatos de ficción, titulado Mujer en mármol y otros cuentos, con la editorial Niña Pez. La segunda antología de cuentos se titula “De rarezas y crueldades, 2021, editorial Almaluz. Su tercer libro es un novela breve de ciencia ficción: El sueño alado de un ciber organismo, seleccionada por Zeta Centuria Ediciones para su publicación. Mientras tanto, aparecen relatos y poesías en distintos medios digitales argentinos o extranjeros. Con Féminas inquietas la autora vuelve a la narración de cuentos, bajo la luz de una perspectiva de género que no le escapa al humor y a la autocrítica de los estereotipos. Esta vez prefiere una edición digital, a tono con las épocas del auge electrónico.

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?