Vidriera de los nuevos

Cuentos: Tres demonios

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

El libro de cuentos Tres Demonios (Ediciones del Retortuño, 2021), de Beatriz Ardesi, plantea los cuestionamiento que provocan ciertos demonios que se incrustan en la consciencia de un personaje (que bien podría ser cualquier persona) para hacerlo debatir entre las certezas de la ciencia y “las líneas fantásticas de lo improbable” que se “entrecruzan entre lo real y lo que no lo es”. Una hipótesis a partir de la cual se desarrollan historias en la que los mitos y las leyendas anclan en la actualidad.

La locura es también uno de los pilares en los que Beatriz Ardesi hace hincapié en los Tres Demonios. A través de ella nos muestra personajes al límite de la razón o más allá. Trenes que desvelan a una mujer, pero que nunca existieron; una exposición de Goya que desencadena tragedias; una relectura de Thomas Mann y pueblos que existen más allá del tiempo y del espacio son algunas de las situaciones que la autora utiliza para exponer al lector ante los márgenes de la cordura y los miedos.

Beatriz Ardesi es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo en la carrera de Historia. Se desempeñó como docente en la misma facultad. Comenzó a escribir ficción luego de jubilarse. Es autora de, entre otros libros, La mujer en la antigüedad clásica (1992), Jenofonte. Una política sin utopía (1999) y Leer es una actividad insalubre.