6° Instagram Live de la Temporada 2023

Entrevista con Adriana Romano

Descubrir una nueva narrativa

por Redacción Fundación La Balandra

En junio, continuamos con el Otoño Literario de la Fundación La Balandra con una nueva charla en vivo por nuestra cuenta de Instagram. Esta vez, contaremos con la presencia de la escritora Adriana Romano, para descubrir una nueva narrativa. Con la moderación habitual de Lucía Parravicini se suma la participación especial de la escritora Gabriela Colombo, gran conocedora de la obra de Adriana Romano. Una invitación para sumar una nueva autora a nuestras bibliotecas.

El próximo martes 27 de junio te invitamos a sumarte al diálogo en vivo con Adriana Romano, a través de nuestra cuenta de Instagram (@fundacionlb). La invitación es zambullirse en una nueva narrativa y obra de la escritora, editora y guionista argentina Adriana Romano. Se debatirá, en conjunto, con la autora Gabriela Colombo, conocedora de la literatura de Romano, una variedad de cuentos que manejan con destreza la tensión narrativa y tramas muy originales, que la mayoría se publicaron en su último libro Los malos adioses (Editorial Dualidad, 2021), donde trabaja las distintas formas de despedida.

Adriana Romano nació en 9 de julio (Provincia de Buenos Aires). Graduada en Letras, es escritora, editora, guionista, periodista y se ha desempeñado como docente en todos los niveles de la enseñanza formal. Vive entre Buenos Aires y 9 de Julio, donde coordina talleres de escritura y lectura e Intensivos en creatividad. Con frecuencia viaja a las ciudades de Madrid, Bilbao, Granada y París para dictar distintos tipos de talleres literarios. Y también ha sido compiladora en varias antologías, guionista de programas de televisión y, en la actualidad, tiene a su cargo el proyecto Lecturas en la biblioteca, ciclo de lecturas bimestral que se desarrolla en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y dirige la colección Rescate de obra de la Editorial Modesto Rimba. Su obra ha recibido múltiples distinciones, entre las que se cuentan el Premio Cortázar de Narración Breve otorgado por la cátedra de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia, España, en 2009, por su cuento “Por algún lado hay que salir”, el Primer Premio de Cuento de la Fundación Victoria Ocampo, por su libro de cuentos Servidumbre de paso (2005) y el Primer Premio Itaú Digital (2012). Además, resultó  finalista del primer certamen del Premio Clarín Novela, en 1998. Ha publicado los libros Mitológicas pájaras en vilo (Editorial Zindo & Gafuri, 2015), Cuando deje de llover (Editorial Modesto Rimba, 2017), Servidumbre de paso, publicado en Argentina por la Editorial Victoria Ocampo y, en España, por la Editorial Dilema (2006) y el reciente Los malos adioses (Editorial Dualidad, 2021).

Como adelanto del Instagram Live de junio, te invitamos a leer la nota “Esas equívocas e indeseadas despedidas”, escrita por Hernán Carbonel, para nuestra página web, donde hace una interesante lectura del libro Los malos adioses.

También podés conocer de primera mano la narrativa de Adriana Romano en nuestra Biblioteca de Cuentos, donde compartimos con permiso de la autora, el cuento ‘’Por un lado hay que salir’’, ganador del Premio Cortázar de Narrativa Breve, por la Universidad de Murcia, España, en 2009, y parte del material de lectura en el taller. Leelo haciendo clic acá.

Si deseas profundizar sobre esta nueva escritora te esperamos el martes 27 de junio, a las 18 h (ARG), vía Instagram Live.

La actividad es gratuita y abierta al público, sin inscripción previa. Participar es muy sencillo, sólo tenés que entrar a nuestra cuenta de Instagram (@fundacionlb) el día y hora del evento (verás alrededor de la foto de nuestro perfil un círculo verde cuando estemos transmitiendo en vivo) y, al hacer clic, ingresarás directo a la entrevista con Alejandro Duchini. Si tenés dudas de cómo participar del Instagram Live, te compartimos un video tutorial, diseñado por nosotros y subido al canal de YouTube, con una breve explicación paso a paso de cómo acceder de forma correcta. Disponible haciendo clic acá.

Agendá, navegante:

Temporada 2023

6° Instagram Live

Entrevista con Adriana Romano.

Martes 27 de junio | 18 h (ARG), vía Zoom.

Invitada: Adriana Romano.

Modera: Gabriela Colombo y Lucía Parravicini.

Modalidad virtual, por Instagram Live

Actividad libre y gratuita, sin inscripción previa.

Para participar solo tenés que seguir nuestra cuenta en Instagram (@fundacionlb) y sumarte a la transmisión en vivo, el día del evento.

¡Sumate a conocer las particularidades y originalidad de la prosa de Adriana Romano!