5° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Nicolás Hochman nos presenta Toda la felicidad de la que somos capaces

Por Redacción Fundación La Balandra

En julio, continuamos con nuestra Temporada 2023 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. En esta oportunidad, conversaremos con Nicolás Hochman sobre su nueva novela Toda la felicidad de la que somos capaces publicada por Letras del Sur. Modera: Gastón Fiorda.

Nuestro ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro sigue presentando las novedades literarias y a sus hacedores. Este mes hablaremos con el escritor, editor, docente y productor cultural Nicolás Hochman, autor de Toda la felicidad de la somos capaces (Letras del Sur 2023) y nos introduciremos en lo que fue el proceso creativo que transitó durante el desarrollo de su nuevo trabajo.

Nicolás Hochman (Buenos Aires, 1982) es licenciado en Historia, doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Organizador del Congreso sobre el escritor Witold Gombrowicz. Integrante del Grupo Alejandría y consejero editorial de Lamujerdemivida y fue director de la revista Casquivana.

Toda la felicidad de la que somos capaces es una novela breve, en primera persona. Un diario de un hombre que decidió irse a vivir, en un estado absoluto de precariedad, al Delta. Desde allí intenta explicar por qué decidió abandonar a su hijo y las ataduras que debe enfrentar. El libro se convierte en una larga carta de despedida y la búsqueda del protagonista por la ‘’felicidad’’. Ficticia, por su carácter de permanente, y peligrosa, como todos los excesos.

Nicolás Hochman construye un diario de viaje, el relato sobre un camino; “porque la felicidad es un momento, o varios momentos, en que se la busca”.

En esta charla trataremos de conocer el proceso de escritura y construcción creativa del texto y haremos foco en la narrativa de un vínculo tan complejo como lo es el de un padre con su hijo.

La cita es el sábado 08 de julio, a las 18 h (ARG), en vivo, vía Zoom. Podés sumarte libremente ya que la actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Solo tenés que anotarte completando tus datos en el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de algunas horas te haremos llegar las coordenadas de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

De yapa: sortearemos un ejemplar de Toda la felicidad de la que somos capaces entre quienes se sumen en vivo a la charla.

Agendá, navegante:

5° Encuentro | Temporada 2023

Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitado: Nicolás Hochman

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 08 de julio | 18 h (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

¡Te esperamos para conocer la trastienda creativa de Nicolás Hochman!