3° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Esther Gerritsen nos presenta El regreso

Por Redacción Fundación La Balandra

En mayo, continuamos con nuestra Temporada 2023 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. En esta ocasión, conoceremos a la escritora neerlandesa Esther Gerritsen con su nuevo libro El Regreso, publicada el año pasado, por Caballo Negro editora. Modera: Gastón Fiorda.

En nuestro ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro seguimos dando visibilidad a la narrativa de reciente publicación y a sus hacedores. En este 3° Encuentro tenemos el privilegio de interactuar con la escritora neerlandesa Esther Gerritsen, autora de El regreso. Quien nos contará la trastienda y proceso creativo de su novela más reciente.

Esther Gerritsen (Nimega, 1972) ha escrito teatro, cuentos y novelas. Es considerada una de las autoras más destacadas de los Países Bajos y participa a menudo en festivales y eventos literarios. Varias de sus novelas fueron nominadas a uno de los premios literarios más importantes en lengua neerlandesa, entre ellas Sed (Eduvim, 2012) y Roxy (2014). Ha recibido numerosos premios y galardones. Otros de sus libros son Días normales, Kardesim y Hermano (publicada por Caballo Negro, 2021). Además, está involucrada en varios proyectos de cine y televisión. Entre otros, el guión de Instinct (Halina Reijn, 2019).

El Regreso, traducida al castellano por Micaela van Muylem, nos confronta con personajes que entran en conflicto con la realidad que les toca vivir, con la incapacidad que tienen de establecer vínculos. Un padre con depresión muere cuando sus hijos son muy pequeños. Jenny, la hija, intenta años más tarde revisar los hechos, pero se encuentra con que la madre, quien ya sufre principios de demencia, y el hermano, una persona a la que le cuesta vincularse, no tienen ningún interés en regresar a ese momento trágico.

No es la primera vez que Gerritsen aborda los reencuentros familiares y los estallidos de vínculos que éstos pueden traer. En Hermano, también publicada por Caballo Negro, ese eje ya estaba presente.

Por su narrativa filosa, aguda y precisa; se ha convertido en una de las voces más interesantes de la literatura de los Países Bajos de los últimos años.

La cita es el sábado 13 de mayo, a las 18 h (ARG), en vivo, vía Zoom. Podés sumarte libremente ya que la actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Solo tenés que anotarte completando tus datos en el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de algunas horas te haremos llegar las coordenadas de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

De yapa: sortearemos un ejemplar de El regreso entre quienes se sumen en vivo a la charla.

Agendá, navegante:

3° Encuentro | Temporada 2023

Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitada: Esther Gerritsen

Traductora: Micaela van Muylem

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 13 de mayo | 18 h (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

¡Te esperamos para conocer la trastienda creativa de Esther Gerritsen!