4° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Cristian Alarcón nos presenta El tercer paraíso

Por Redacción Fundación La Balandra

En junio, continuamos con nuestra Temporada 2023 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. En esta oportunidad, conversaremos con Cristian Alarcón quien nos presentará El tercer paraíso, su novela más reciente y ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2022. Modera: Gastón Fiorda.

En nuestro ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro seguimos dando a conocer las novedades literarias y a sus autores. En esta oportunidad tendremos el placer de dialogar con el ganador de la última edición del prestigioso Premio Alfaguara de Novela, Cristian Alarcón, quien nos presentará El tercer paraíso (Alfaguara, 2022)

Cristian Alarcón (La Unión, Chile, 1970) es escritor, periodista y docente universitario. Destacado por sus crónicas Cuando me muera quiero que me toquen cumbia (Aguilar, 2012) y Si me querés, quereme transa (Aguilar, 2010). Además, de fundar en el 2012 la revista Anfibia y el sitio Cosecha Roja. Ha sido galardonado con el Premio Konex-Diploma al Mérito en la categoría Crónicas y Testimonios (2014) y el Premio Perfil a la libertad de expresión (2019). Es profesor titular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata y dirige la Maestría en Periodismo Narrativo de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán y polaco.

El tercer paraíso es entrar en un instante al universo de Cristian Alarcón. Un escritor cultiva su jardín en las afueras de Buenos Aires. Hasta allí acuden sus recuerdos de la infancia en un pueblo del sur de Chile, las historias de sus ancestras, su abuela, su madre. También el exilio a la Argentina y cómo en ese destierro son las mujeres quienes siembran la huerta, los jardines, la solidaridad, lo colectivo. Novela sin género, híbrida y poética, como la define el propio autor:

Mi novela es un regreso a mis raíces, a mis ancestros y también a la política.

La cita es el sábado 10 de junio, a las 18 h (ARG), en vivo, vía Zoom. Podés sumarte libremente ya que la actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Solo tenés que anotarte completando tus datos en el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de algunas horas te haremos llegar las coordenadas de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

De yapa: sortearemos un ejemplar de El tercer paraíso entre quienes se sumen en vivo a la charla.

Agendá, navegante:

4° Encuentro | Temporada 2023

Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitada: Cristian Alarcón

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 10 de junio | 18 h (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

¡Te esperamos para conocer la trastienda creativa de Cristian Alarcón!