4° Instagram Live de la Temporada 2023

Entrevista con Alejandro Duchini

por Redacción Fundación La Balandra

En abril, le damos la bienvenida al Otoño Literario de la Fundación La Balandra con una nueva charla en vivo por nuestra cuenta de Instagram. Esta vez, contaremos con la presencia del escritor y periodista deportivo Alejandro Duchini para zambullirnos en su columna de Literatura y deportes, que se publica de forma exclusiva en nuestra página web. Una invitación para redescubrir el deporte a través de la literatura. Modera: Lucía Parravicini.

El próximo martes 25 de abril te invitamos a sumarte al diálogo en vivo con Alejandro Duchini, a través de nuestra cuenta de Instagram (@fundacionlb). Periodista y autor de los libros La palabra hecha pelota (Galerna, 2015) y Mi Diego: Crónica sentimental de una gambeta que desafió al mundo (Lince Ediciones, 2021). Escribe sobre deportes y literatura deportiva en los medios de Página/12, Clarín, Acción y La Gaceta de Tucumán. Anteriormente, fue editor jefe de deportes en Infobae.com. Con más de treinta años de profesión, ahora, se suma a la Fundación La Balandra con su columna: Literatura y deportes.

Esta vez, el Instagram Live que realizaremos con Alejandro Duchini girará en torno a la trastienda creativa de su columna Literatura y deportes. Donde los universos de Bruce Lee, Antoine de Saint-Exupéry y Harry Haft, entre otros, salen a flote con sus costuras a la vista, para mostrar cuánto del deporte está en la figura y viceversa; y lo importante de un buena autora o autor para retratar esas vidas icónicas.

Podés profundizar sobre esta nueva columna de Literatura y deportes, te compartimos una de las notas escritas por Alejandro Duchini, para nosotros, Especial: Literatura mundialista. El fútbol como espejo de la realidad, está disponible haciendo clic acá. Y el martes 25 de abril, a las 18 h (ARG), vía Instagram Live, te esperamos para pensar en conjunto sobre la escritura y sus distintas aristas.

La actividad es gratuita y abierta al público, sin inscripción previa. Participar es muy sencillo, sólo tenés que entrar a nuestra cuenta de Instagram (@fundacionlb) el día y hora del evento (verás alrededor de la foto de nuestro perfil un círculo verde cuando estemos transmitiendo en vivo) y, al hacer clic, ingresarás directo a la entrevista con Alejandro Duchini. Si tenés dudas de cómo participar del Instagram Live, te compartimos un video tutorial, diseñado por nosotros y subido al canal de YouTube, con una breve explicación paso a paso de cómo acceder de forma correcta. Disponible haciendo clic acá

Agendá, navegante:

Temporada 2023

4° Instagram Live

Entrevista con Alejandro Duchini.

Martes 25 de abril | 19 h (ARG), vía Zoom.

Invitado: Alejandro Duchini.

Modera: Lucía Parravicini.

Modalidad virtual, por Instagram Live

Actividad libre y gratuita, sin inscripción previa.

Para participar solo tenés que seguir nuestra cuenta en Instagram (@fundacionlb) y sumarte a la transmisión en vivo, el día del evento.

¡Saca tu lado deportivo a través de la literatura!