Vidriera de los nuevos

Cuentos: Las inferencias de Abel Damiani

Por Redacción Fundación La Balandra

Tapa Todos tus bichos

Enmarcado en la tradición de los policiales clásicos, Las inferencias de Abel Damiani, del escritor Leandro Vives, es un libro que compila una serie de cuentos que acompañan las peripecias de un estudiante universitario de Lomas de Zamora que, antes de terminar su carrera, decide tomarse un año sabático para recorrer Argentina en moto.

Quizás el hecho de que el autor, además de escritor, es ingeniero electrónico, lo haya impulsado a escribir esta serie de cuentos que, con una prosa tradicional, lleva a los lectores a viajar desde La Quiaca hasta Ushuaia y develar, a través de los ojos del protagonista, una serie de casos aparentemente paranormales: una maldición que afecta a un pueblo del Norte, la apertura de un portal interdimensional cerca del cerro Uritorco, la aparición de duendes malvados en Paraná, voces extrañas que se escuchan en un galpón de Bahía Blanca y lágrimas de sangre vertidas por una estatua de la Virgen en la catedral de Bariloche.

Todos casos donde se trasluce el misterio de las leyendas populares y en las que el  joven protagonista sin buscarlo adrede se ve involucrado. Y así, su curiosidad y raciocinio siempre terminan impregnándolo de una necesidad casi moral de satisfacer la máxima de que no hay efecto sin causa ni misterio sin explicación.

Las inferencias de Abel Damiani fue publicado por la Editorial Autores Argentinos, en 2020.