Vidriera de los nuevos

Novela: El Futuro de la Humanidad

Por Redacción Fundación La Balandra

La novela El futuro de la humanidad (Tinta Libre Ediciones, 2021), de Esteban Corio, propone preguntarnos si nuestra raza podría reconstruirse luego de que un virus acabe con el 95% de la población. La visión es post apocalíptica, vemos asentamientos humanos que regresan a culturas pasadas y personas intentando sobrevivir a circunstancias adversas. El científico causante de esta cuasi extinción saldrá de la suspensión inanimada en la que ingresó para completar su plan de refundar la civilización. También estarán presentes dos androides con inteligencia artificial que tendrán un papel crucial en la vuelta a la “normalidad”.

En la historia de ciencia ficción planteada por El futuro de la humanidad se introduce al lector en una trama trascendente y épica, al presentar emplazamientos que están en su mayoría basados en tratados científicos, salvando las lógicas licencias que toda obra de ficción debe de contener para forjar una historia palpitante, pero marcando profusamente su estilo.

Esteban Corio es vicepresidente de desarrollo de negocios para un grupo empresarial argentino, pero su interés por los últimos avances en astronomía, física, matemáticas y arqueología, y su pasión por la ciencia ficción especialmente relacionada con extraterrestres, alienígenas antiguos, exploración espacial y viajes en el tiempo se reflejan no sólo en la novela El futuro de la humanidad, sino también en Marte: La madre patria, que expone la aventura de un joven arqueólogo conjurando una invasión alienígena a la Tierra; y Travesía al pasado (2021), donde nos lleva a través de múltiples viajes en el tiempo con propósitos revisionistas, hasta que algo sale mal y el héroe de turno debe arreglar las cosas.