6º Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Irina Podgorny nos presenta Florentino Ameghino y hermanos

Por Redacción Fundación La Balandra

Irina Podgorny nos presenta Florentino Ameghino y hermanosEn junio, en el 6º Encuentro de Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro, nos visita Irina Podgorny, para charlar en vivo, vía Zoom, sobre Florentino Ameghino y hermanos,  publicado por Edhasa (2021). Como ya es habitual en este ciclo indagaremos y reflexionaremos en conjunto sobre la obra con la autora.

Irina Podgorny (1963) es doctora en Ciencias Naturales por la Universidad de La Plata, dirige el Archivo Histórico de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata. En 2002 fue galardonada con una beca de la Fundación Humbolt (y en 2013, con el Premio Georg Forster de la misma Fundación). Fue profesora visitante en Berlín, París, Toulouse y Nueva York. Dio clases en la Universidad de Évora y en el Wofford College, de Carolina del Sur y ha investigado en el Instituto Max Planck de Historia de la Ciencias, su especialidad. Desde 1995 es investigadora del Conicet. Ha publicado los libros El sendero del tiempo y las causas accidentales (2009), Charlatanes. Crónica de remedios incurables (2012) y La momia que habla (2020), entre otros.

En Florentino Ameghino y hermanos reconstruye la biografía de Florentino Ameghino. Más que un recuento histórico, el libro es una investigación exhaustiva que nos muestra quién fue esta figura tan particular para la historia argentina. Un recuento que no sólo habla de su vida sino también del propio país.

Si te interesa indagar más sobre esta obra y la trastienda de su escritura, te invitamos a sumarte al encuentro en vivo que realizaremos el sábado 12 de junio, a las 18hs, en vivo, vía Zoom. Modera: Gastón Fiorda.

La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Para participar, solo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de las 48 horas hábiles siguientes te haremos llegar las coordenadas por correo electrónico. Chequeá no sólo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

Y andá pensando tus preguntas, ya que durante el encuentro abriremos los micrófonos para que puedas dialogar directamente con la autora. Además, tenemos Bonus Track: el sorteo de un ejemplar de Florentino Ameghino y hermanos, entre quienes se sumen, efectivamente, al evento.

Agendá:

Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitada: Irina Podgorny

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 12 de junio | 18 hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

¡Súmate y seguí conociendo nuevas voces narrativas!