Vidriera de los nuevos

Novela: Por qué es tan triste despertar

Por Redacción Fundación La Balandra

“Nerio Tello no sólo cuenta una historia de acción: también reflexiona sobre la condición humana, sobre las ataduras y las miserias del  hombre común y silvestre, el vacío que hay detrás de cada paso, como advierte Ramiro antes de que todo a su alrededor se astille. Por qué es tan triste despertar es una novela oscura y asfixiante. Como la trampa  en la que caerá su protagonista”. Del Prólogo de Horacio Convertini

“Momentos de humor, de cierto cinismo y de melancolía, constituyen los mejores pasajes del libro. Ramiro, que retrocede sobre sus pasos -analizando sus errores en la vida y en el amor-, avanza sin embargo, con una especie de lealtad enamorada (y hace avanzar el relato), hacia el destino que lo espera.
El hallazgo del autor, instalado en un género en donde parece estar todo dicho, es narrar un crimen que se termina de perpetrar muchos años más tarde de su movimiento inicial. Los ajustes de cuentas se hacen carne en el futuro. Hay un legado de odio que atraviesa generaciones,” Laura Avila, en Libro de Arena.

Nerio Tello es periodista, escritor y dramaturgo. Nació en La Rioja, vive en Buenos Aires. Ha publicado unos 40 libros. Sus últimos libros son Brasas de Ulapes
(Relatos, 2018. Agotado.). Por qué es tan triste despertar (Espacio Hudson, Buenos Aires, 2019). Teoría general de la indecisión (Espacio Hudson, 2020). Si preguntan por vos (Ciccus, 2022). Es autor, entre otras obras, de El Viajero remoto, drama. Premio INT 1998.