Vidriera de los nuevos

Poesía: El haiku va a la escuela

Por Redacción Fundación La Balandra

El haiku va a la escuela es un manual, escrito en un lenguaje simple y didáctico con los temas que la autora desarrolla en sus talleres para alumnos de sexto grado de primaria. Contiene ejemplos y ejercicios.

Puede ser leído por niños y adolescentes que quieran iniciarse en el estudio de la Poesía Haiku y también puede ser usado por maestros y profesores para dictar talleres de dicha poesía en sus aulas.

La Poesía Haiku, de origen japonés, entusiasma por igual a infantes y adultos.
Su brevedad, su referencia a la Naturaleza, su sencillez y la  espiritualidad de la que está impregnada, toca las fibras más profundas de las personas.
Este libro ayudará a quien lo lea, a sumergirse en el mágico mundo del Haiku.


Liliana Luisa Weisbek nació en San Isidro, actualmente reside en Don Torcuato. Se formó en el Taller de Escritores de Barcelona y en el  Instituto Internacional Tozai de Buenos Aires, donde comenzó a escribir Poesía Haiku.
Participó como expositora en el IX, XI y XII Encuentro Internacional de Haiku organizado por el Instituto Internacional Tozai y la Embajada de Japón, también en el I Festival Internacional de Poesía Haiku La Luna Roja de Cuba y en 2023 en el Taller de Verano “Una Flor en el agua” de Cuba con la ponencia “El Haiku en la pintura de Van Gogh”.

Obtuvo varios premios y menciones en Argentina, España y Cuba. Sus haikus figuran en Antologías de dichos países. Dicta Talleres de Poesía Haiku para alumnos de escuelas, quienes a su vez recibieron premios y menciones en Argentina, España y Cuba. También Talleres de Poesía Haiku para adultos y dicta conferencias de dicha poesía. Es autora de los libros “El Haiku va a la escuela” y “Fireflies – Bichitos de Luz”. En 2021 recibió el Premio Alegranza hacia una Educación Poética en las escuelas por el ensayo “El Haiku en las escuelas y otros ámbitos”. Se encuentra abocada a la difusión de la Poesía Haiku sobre todo en las escuelas.

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?