Vidriera de los nuevos

Cuentos: Correr el telón

Por Redacción Fundación La Balandra

Los personajes de estos cuentos dicen, cuestionan, reprochan. Son seres atravesados por el dolor y la desgracia. Los personajes nos hablan, arman un coro polifónico que nos interpela como lectores y como integrantes de una sociedad. A Favini no le interesa construir relatos para justificar ni para victimizar a nadie. Antes bien, hay en su escritura una intención mucho más compleja y movilizadora, como es la de invitar a pensar las arbitrariedades legales, los ordenamientos
sociales, los estereotipos sobre los que se fundan los prejuicios más endebles. Correr el telón es una propuesta necesaria si entendemos que la literatura es capaz de transformar la realidad. Es un libro necesario porque apuesta a que veamos sin sutilezas lo que hay detrás de estos escenarios que nos empobrecen como sociedad. Es un libro necesario porque sana, se aleja de las miradas de culpa y menosprecio para acercarse a la observación realista y crítica.

Carolina Favini (1983) nació en la ciudad de Mar del Plata. Cursó los estudios secundarios en el Instituto Alberto Schweitzer. Es Acompañante Terapéutica y actualmente trabaja con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Realizó varios talleres de Escritura Creativa, destacando dentro de los mismos los dictados por la Profesora Evangelina Aguilera, con quien ya había trabajado durante el año 2020 en un proceso que culminó con la publicación de su primer libro de cuentos, Correr el telón, de Gogol Ediciones, en octubre de 2021.
Publicó, además, Diario de caza, en abril de 2023, también editado por Gogol Ediciones.
Participó en las Antologías La voz que nos habita, Colección Laberintos de PuertaBlanca, y Mujeres empoderadas, Vol. IV de Niña Pez Ediciones, en los años 2022 y 2023, respectivamente.