Vidriera de los nuevos

Relatos: Equipaje Ancestral

Por Redacción Fundación La Balandra

Seguramente alguna vez tuviste nostalgia de tu infancia, en la que no existían los límites ni el tiempo. O guardaste en tu interior experiencias intensas que fueron determinantes en el rumbo de tu vida.

Es por eso que el autor de estas páginas, nos invita a emprender un viaje, con dos enfoques distintos implícitos dentro del Equipaje Ancestral.

Uno, emotivo y empático, para conocer mundos reales e imaginarios y acercarnos a la atrapante vida de sus personajes, entre duras realidades actuales y enigmáticos hechos inesperados.

El otro, instrospectivo y personal, para mirar de cerca las propias historias que vivimos en la infancia, en la familia, en la cultura y atrevernos a desentrañar su contenido de luces y sombras.

El Equipaje Ancestral nos evoca aquellas vivencias que atesoramos o las verdades que callamos. Es ese bagaje que, sacado a la luz, nos mostrará la mejor versión de nosotros mismos, impresa en nuestras raíces. Para una vida genuina, sin violencia, sin discriminación, en aceptación  y valoración de las diferencias, y en armonía con el medio ambiente.


FAVIO ANSELMO LUCERO

Nació en Reducción, Córdoba, el 15 de Julio de 1964. Estudió Filosofía y Teología. Es Locutor.

Realizó la conducción y producción de diversos programas de radio por los que obtuvo el Premio a la Excelencia 1999.

Ha publicado dos cuentos en las antologías Voces cruzadas y cuentos como pájaros (Editorial Dunken), Amanece al oscuro y el Capitán.

Ganó dos concursos literarios. Uno con el  cuento Monedas para el recuerdo (Centro Julián Baquero, 1987) y el otro con el cuento El hada Cordobesa (Diario La voz del interior, 2007).

Autor de: Equipaje Ancestral. Editorial Tinta Libre.

La Flor Invertida Ser Seres Ediciones.

Defensor de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ con una perspectiva en la Teología QUEER. Creador del blog: Solidopuente (https://solidopuente.blogspot.com/)

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?