Vidriera de los nuevos

Ensayo: El egoísmo de los moribundos

Por Redacción Fundación La Balandra

El egoísmo de los moribundos, de Ruben Daniel Cabrera Robinson (Editorial Autores de Argentina, 2021), es un libro que cabalga entre el ensayo y la autobiografía, donde la experiencia privada sienta las bases para una reflexión libre y personal sobre temas como el maltrato infantil, la política actual, la dictadura de los setenta, el abuso de autoridad, el totalitarismo estatal, entre otros. Haciendo acopio en autores clásicos de la cultura universal como Erich Fromm, Sigmund Freud, Otto Kernberg, David Viscott, Maquiavelo, el autor reflexiona sobre acontecimientos dramáticos de su vida privada para construir una interpretación que los ligue a la esfera pública.

Un libro de una gran libertad expresiva donde incluso se redefinen, con suma originalidad, conceptos clásicos de la filosofía, la biología y el psicoanálisis. Estructurado en secciones relativamente breves, el libro explora temas de hondo contenido psicológico desde el flujo libre del pensamiento.

Ruben Daniel Cabrera Robinson nació en Montevideo, Uruguay, en el año 1965. Primer hijo de una familia humilde y trabajadora, se ganó la vida lavando platos en restoranes y vendiendo libros casa por casa. En los descansos de esos trabajos, produjo sus primeros escritos. El egoísmo de los moribundos es su primer libro publicado.