Taller de Lectura

Los malos adioses

Leemos a Adriana Romano

Por Redacción Fundación La Balandra

En marzo, seguimos con propuestas para ampliar tu biblioteca con nuevas lecturas. Esta vez, te invitamos a participar del Taller de Lectura: Los malos adioses, donde navegaremos la obra de la escritora argentina Adriana Romano, a través de una selección especial de sus cuentos. La mayoría incluidos en el libro Los malos adioses, publicado por la Editorial Dualidad, en 2021. Textos escritos con una prosa luminosa, con tramas sumamente originales y gran manejo de la tensión narrativa. Modera: Gabriela Colombo.

En esta Temporada 2023 seguimos sumando actividades para acompañar tu lado lector, navegante. En esta ocasión, la invitación es a sumarte al Taller de Lectura: Los malos adioses, para conocer e indagar la obra de la escritora argentina Adriana Romano, utilizando como base una selección especial de cuentos, en su mayoría incluidos en su libro más reciente: Los malos adioses (Editorial Dualidad, 2021).  Textos que invitan a reflexionar sobre distintas formas de despedida.  Bajo la guía de la escritora Gabriela Colombo

Serán dos encuentros en los que nos asomaremos a las particularidades de la obra de Adriana Romano, dueña de una prosa luminosa y artífice de tramas originales y de gran tensión narrativa. Como un plus, en uno de ellos,  charlaremos en vivo con la autora sobre su trastienda creativa. Será una excelente oportunidad para dialogar y reflexionar en conjunto sobre esta interesante autora.

Adriana Romano nació en 9 de julio (Provincia de Buenos Aires). Graduada en Letras, es escritora, editora, guionista, periodista y se ha desempeñado como docente en todos los niveles de la enseñanza formal. Vive entre Buenos Aires y 9 de Julio, donde coordina talleres de escritura y lectura e Intensivos en creatividad. Con frecuencia viaja a las ciudades de Madrid, Bilbao, Granada y París para dictar distintos tipos de talleres literarios. Y también ha sido compiladora en varias antologías, guionista de programas de televisión y, en la actualidad, tiene a su cargo el proyecto Lecturas en la biblioteca, ciclo de lecturas bimestral que se desarrolla en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y dirige la colección Rescate de obra de la Editorial Modesto Rimba. Su obra ha recibido múltiples distinciones, entre las que se cuentan el Premio Cortázar de Narración Breve otorgado por la cátedra de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia, España, en 2009, por su cuento “Por algún lado hay que salir”, el Primer Premio de Cuento de la Fundación Victoria Ocampo, por su libro de cuentos Servidumbre de paso (2005) y el Primer Premio Itaú Digital (2012). Además, resultó  finalista del primer certamen del Premio Clarín Novela, en 1998. Ha publicado los libros Mitológicas pájaras en vilo (Editorial Zindo & Gafuri, 2015), Cuando deje de llover (Editorial Modesto Rimba, 2017), Servidumbre de paso, publicado en Argentina por la Editorial Victoria Ocampo y, en España, por la Editorial Dilema (2006) y el reciente Los malos adioses (Editorial Dualidad, 2021).

Como adelanto del Taller de Lectura: Los malos adioses, te invitamos a leer la nota “Esas equívocas e indeseadas despedidas”, escrita por Hernán Carbonel, para nuestra página web, donde hace una interesante lectura del libro Los malos adioses

También podés conocer de primera mano la narrativa de Adriana Romano en nuestra Biblioteca de Cuentos, donde compartimos con permiso de la autora, el cuento ’Por algún lado hay que salir’’, ganador del Premio Cortázar de Narrativa Breve, por la Universidad de Murcia, España, en 2009, y parte del material de lectura en el taller. Leelo haciendo clic acá.

Los dos encuentros del Taller de Lectura: Los malos adioses se realizarán los días martes 21 y 28 de marzo, de 19 a 20:30 h (ARG). Para participar no necesitás experiencia previa y no importa tu lugar de residencia, ya que los encuentros se realizarán de forma virtual, por Zoom. La actividad es arancelada, con inscripción previa. Los abonos pueden hacerse tanto dentro como fuera de la Argentina. Adicionalmente, nuestras socias y socios gozarán de un interesante descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Para inscribirte, aclarar dudas, o solicitar más información escribinos a info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto TALLER LOS MALOS ADIOSES. Una vez confirmada tu inscripción, te haremos llegar vía correo electrónico el Programa del Taller, que incluye detalles más específicos sobre la actividad, las lecturas que se trabajarán por encuentro y una breve biografía de la moderadora. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas ingresar a la sala virtual.

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

Taller de Lectura: Los malos adioses

Leemos a Adriana Romano

Martes 21 y 28 de marzo.

De 19 a 20:30 h (ARG).

Modalidad virtual, por Zoom.

Modera: Gabriela Colombo

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado.

¡Sumate a experimentar nuevas lecturas!