¡Nueva actividad!

1° Clase Magistral
Luis Mey: ¿Cómo escribir una novela?

por Redacción Fundación La Balandra

En noviembre, inauguramos un nuevo espacio de encuentro entre quienes escriben y quienes leen: las nuevas Clases Magistrales de la Fundación La Balandra. En la 1° Clase Magistral, el escritor Luis Mey nos guiará para develar: ¿Cómo escribir una novela? Un único encuentro en el que abordará las técnicas, herramientas y métodos para escribir una novela. Sumate a vivir la experiencia de conocer aspectos esenciales del oficio de escribir de la mano de sus hacedores.

Desde la Fundación La Balandra, seguimos apostando a generar nuevos espacios que permitan acercar el oficio de escribir tanto a quienes se inician, como a quienes tienen ya cierto camino recorrido, pero también a quienes leen. Indagar en la trastienda de la escritura, conocer qué maquinarias se ponen en funcionamiento cada vez que una escritora o escritor pone manos a la obra.

Para ello, nos hemos propuesto iniciar un nuevo espacio de encuentro que acerque a referentes del ámbito literario, en torno a una consigna que desarrollarán a lo largo de una única clase que servirá para trabajar aspectos esenciales del oficio de escribir. Inauguramos así las nuevas Clases Magistrales de la Fundación La Balandra, con una 1° Clase Magistral que dictará el escritor Luis Mey, quien nos guiará para develar: ¿Cómo escribir una novela?

Luis Mey es escritor y librero. Su prolífica obra está compuesta por más de cuarenta novelas, entre las que destacan aquellas que conforman la Trilogía Desgarrada editada por Factotum Ediciones: Las garras del niño inútil, En verdad quiero verte, pero llevará mucho tiempo y Los abandonados; también La pregunta de mi madre (Alfaguara, Premio Ñ de Clarín), Diario de un librero (InterZona), El pasado del cielo (Seix Barral), Tiene que ver con la furia (Emecé, en coautoría con Andrea Stefanoni), la novela de terror Macumba (Notampuán) y Los pájaros de la tristeza (Seis Barral), entre otras. Además, es colaborador en diferentes medios gráficos y dicta talleres literarios individuales y grupales.

En la 1° Clase Magistral, organizada por la Fundación La Balandra, el escritor Luis Mey abordará las técnicas, herramientas y métodos esenciales para escribir una novela.

El encuentro único se realizará el lunes 28 de noviembre, de 18 a 19:30 h (ARG), en vivo, vía Zoom. La actividad es arancelada con inscripción previa y abono adelantado. Sin embargo, las socias y socios de la Fundación La Balandra podrán acceder con descuento, según su categoría.

Para inscribirte o solicitar más información sobre esta nueva actividad escribinos al correo talleres@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto CLASE MAGISTRAL CON LUIS MEY. Una vez te inscribas, te enviaremos un archivo PDF con el objetivo de la actividad, la dinámica de trabajo, un breve temario del encuentro y la biografía de Luis Mey. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte a la sesión. Chequeá la bandeja principal, la de promociones y/o el spam, por las dudas.

Y preparate para ser protagonista porque abriremos los micrófonos para que puedas hacer consultas y/o comentarios durante la sesión.

Esperamos que te entusiasme la idea de sumarte a esta nueva actividad. Recordá que todas las actividades que realizamos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la narrativa y son posibles gracias al apoyo de nuestras socias y socios. Si querés formar parte de nuestra comunidad, y contribuir a que nuestro trabajo siga creciendo, te invitamos a hacer clic acá para conocer los beneficios que brindamos. Con tu aporte podremos llegar cada vez más lejos.

PARA AGENDAR

CLASES MAGISTRALES

Luis Mey: ¿Cómo escribir una novela?

Encuentro único: Lunes 28 de septiembre.

De 18 a 19.30 h (ARG), vía Zoom.

Actividad arancelada y abierta al público, con inscripción previa y abono adelantado. Para inscribirte o solicitar información escribinos al correo talleres@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto CLASE MAGISTRAL CON LUIS MEY.

¡Sumate a la experiencia de conocer cómo escribir una novela de la mano de Luis Mey!