Taller de Lectura

Forn: Una pileta inmensa

Por Redacción Fundación La Balandra

Nota Blog Taller de lectura FORN Una pileta inmensa octubreDesde Fundación La Balandra inauguramos la temporada de primavera 2021 con más propuestas narrativas libres y gratuitas para nuestra comunidad de navegantes. Esta vez te invitamos a sumarte al Taller de Lectura: Forn: Una pileta inmensa. Para leer y analizar a través de las contratapas de “Los viernes” diversos universos literarios. Modera: Hernán Carbonel.

Un solo taller dedicado a la narrativa de Juan Forn era demasiado poco, así que decidimos abordar y ampliar por segunda vez sus emblemáticas contratapas de “Los viernes”, publicadas originariamente en el diario Página/12. Esta vez nos servirán de portales para viajar a distintos ríos de tinta. Comenzaremos con tres autores argentinos (Miguel Briante, Jorge Luis Borges y Ricardo Piglia), seguiremos con un francés (Marcel Schwob), para finalizar la travesía de cuatro encuentros con dos estadounidenses (Lucia Berlin y Flannery 0’ Connor). 

Como bonus track y para recordar la figura de Juan Forn, quien falleció lamentablemente en junio de este año, te compartimos una entrevista que realizó Hernán Carbonel el año pasado al autor de Nadar de noche (Emecé, 1991) y María Domecq (Emecé, 2007), de forma exclusiva para la página web de la Fundación, la podés leer haciendo clic acá.

El taller comienza este viernes 08 de octubre y continúa el 15, 22 y 29, a las 19hs (ARG), en vivo, vía Zoom. 

Participar es muy sencillo, sólo hay que anotarse completando el formulario disponible haciendo clic acá. Una vez te inscribas, dentro de las 24 horas hábiles siguientes, te estaremos enviando el material de lectura y las coordenadas a tu correo electrónico, para que puedas sumarte a las cuatro reuniones. Chequeá la bandeja principal, la de promociones y/o el spam, por las dudas. 

Te recomendamos leer el material de lectura para que la experiencia sea más enriquecedora, ya que abriremos los micrófonos para que también puedas intervenir en el diálogo (aunque no es excluyente para que puedas anotarte y participar). Si tenés dudas o necesitás alguna aclaración, podés escribirnos a info@fundacionlabalandra.org.ar.

Esperamos que te entusiasme la idea de sumarte a esta nueva actividad. Recordá que todas las actividades que realizamos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la narrativa y son posibles gracias al apoyo de nuestras socias y socios. Si querés formar parte de nuestra comunidad y contribuir a que nuestro trabajo siga creciendo, te invitamos a hacer clic acá para conocer los beneficios que brindamos. Con tu aporte podremos llegar cada vez más lejos. 

 

PARA AGENDAR

Taller de Lectura: FORN: Una pileta inmensa

Cuatro encuentros: Viernes 08, 15, 22 y 29 de octubre.

A las 19hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

Modera: Hernán Carbonel.

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?