8° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Tomás Downey presenta Flores que se abren de noche

Por Redacción Fundación La Balandra

Tinta Fresca Tomás Downey - Agosto 2021En agosto, realizaremos el 8° Encuentro de Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. Nos acompañará el escritor Tomás Downey, para charlar en vivo, vía Zoom, sobre la publicación de su libro de cuentos Flores que se abren de noche (Fiordo, 2021). Como ya es habitual en este ciclo la propuesta es reflexionar en conjunto sobre la obra con el autor.

Tomás Downey es una de las voces narrativas más interesantes de su generación, comparte con Mariana Enríquez, Luciano Lamberti y Samanta Schweblin, entre otros,  una escritura marcada por lo inquietante, lo siniestro y la incomodidad de lo familiar.

Tiene previamente dos libros de cuentos publicados, el primero Acá el tiempo es otra cosa (Interzona, 2015), con el cual obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes y fue finalista del III Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez (Colombia). Y, después, le siguió El lugar donde mueren los pájaros (Fiordo, 2017), que obtuvo una mención en los Premios Nacionales 2014-2017 y fue traducido al italiano.  Además, uno de sus cuentos fue incluido en la antología Basura que abordamos en nuestro Club de Lectura y Escritura y del cual publicamos el cuento “Dos bolsas”, que tienes disponible de forma libre y gratuita en nuestra Biblioteca de cuentos.

También es guionista de cine, traductor, docente en la ENERC y coordina talleres de escritura.

Si te interesa indagar más sobre Tomás Downey y, especialmente, sobre Flores que se abren de nochete invitamos a sumarte a la Charla en Vivo que realizaremos el sábado 14 de agosto, a las 18hs, vía Zoom. Modera: Gastón Fiorda.

La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Para participar, solo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. Y, en unas horas, te haremos llegar las coordenadas de la reunión en Zoom por correo electrónico. Chequeá no sólo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

Y andá pensando tus preguntas, ya que durante el encuentro abriremos los micrófonos para que puedas dialogar directamente con el autor. Además, tenemos Bonus Track: el sorteo de un ejemplar de Flores que se abren de noche, entre quienes se sumen, efectivamente, al evento.

Agendá, navegante:

8° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitado: Tomás Downey

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 14 de agosto | 18 hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

¡Súmate y seguí conociendo nuevas voces narrativas!