4° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Luciana Pallero nos presenta Lagunas y gitanos

Por Redacción Fundación La Balandra

En junio, continuamos con nuestra Temporada 2022 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. En esta ocasión nos visitará la escritora Luciana Pallero, para presentar su libro de cuentos Laguna y gitanos, editado recientemente por Blatt & Ríos.

En el 4° Encuentro de nuestra Temporada 2022 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro, nos acompañará la escritora Luciana Pallero, para charlar en vivo, vía Zoom, sobre Lagunas y gitanos (Blatt & Ríos, 2022), su más reciente libro de cuentos. La propuesta es reflexionar en conjunto, y en primera persona, con la autora sobre esta obra y la trastienda de su escritura.

Luciana Pallero es una autora inquieta y nómade, nació en 1978 en Buenos Aires, pero vivió un año en Cuba y diez en San José del Rincón, provincia de Santa Fe. Pasó por la música, la fotografía y el cine. Actualmente, es profesora de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, sin importar sus estudios y profesiones, la escritura y la cocina la acompañan desde siempre. Publicó la novela La máquina de pelar manzanas (2016) y el libro de cuentos Ojo animal (2019), ambos bajo el sello de Blatt & Ríos.

Lagunas y gitanos es su libro más reciente, donde se desprende de la trama larga para concentrarse en cuentos breves que tratan sobre lo íntimo. Son 60 cuentos en total, en los que la temporalidad se detiene para capturar esos instantes que transforman la forma de vincularse con lo cotidiano. La llamada a una amiga, o un breve diálogo entre una madre y su pequeña hija para enseñarle a cuidar la fragilidad de la naturaleza, son parte de ese mirar, recordar o escuchar en comunión con las cosas y las personas.

Este 4° Encuentro del año de Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro es una excelente excusa para conocer, o profundizar, en el estilo narrativo de Luciana Pallero, indagar en sus procesos creativos y adentrarte en esta nueva obra. Te invitamos a sumarte y aportar al diálogo, ya que durante la charla abriremos los micrófonos para que puedas hacer preguntas directamente a la autora. Modera: Gastón Fiorda.

De yapa: estaremos sorteando un ejemplar de Lagunas y gitanos entre quienes se sumen en vivo a la charla.

La cita es el próximo sábado 11 de junio, a las 18hs (ARG), en vivo, vía Zoom. Podés sumarte libremente ya que la actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de algunas horas, te haremos llegar las coordenadas de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

Agendá, navegante:

Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitada: Luciana Pallero

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 11 de junio | 18 hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Nos vemos en esta nueva charla en vivo!