6° Encuentro Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Agustina Caride nos presenta Donde retumba el silencio

Por Redacción Fundación La Balandra

En agosto, continuamos con nuestra Temporada 2022 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. En esta ocasión nos acompañará la escritora Agustina Caride, para presentar el libro Donde retumba el silencio (Alfaguara, 2022), ganador del Premio Clarín de Novela 2021.

Desde la Fundación La Balandra te invitamos a seguir surcando nuevas aguas literarias, con el 6° Encuentro del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro. En esta nueva ocasión desembarcaremos en la obra de Agustina Caride, flamante ganadora del Premio Clarín de Novela 2021, con el libro Donde retumba el silencio (Clarín-Alfaguara, 2022).

Agustina Caride nació en Buenos Aires, en 1970. Estudió Letras y Paisajismo.  Además de escritora es correctora literaria, dicta talleres de lectura y escritura y, junto a Agustina Bazterrica, coordina los encuentros literarios Literatura Bazterrica-Caride. Ha escrito varios libros, entre los que se destacan Cuentos con historia (Ediciones Lea, 2011), Testigos invisibles (Vestales, 2017) y No habrá sino ausencias (Letras del Sur, 2020).

Su novela Donde retumba el silencio fue elegida entre 976 manuscritos originales en la 24° Edición del Premio Clarín Novela 2021, llevándose el premio metálico de AR$700.000, además de la publicación y el reconocimiento por su estilo narrativo. El jurado estuvo integrado por tres figuras de larga trayectoria en la literatura: Clara Obligado, Martín Kohan y Martín Caparrós. Quienes dijeron de la obra:

Donde retumba el silencio se incorpora a la sólida tradición de novelas de la intimidad, desarrolladas por escritoras como Virginia Woolf o Natalia Ginzburg.
Clara Obligado

Las vidas transcurren así como las cuenta Agustina Caride; no existen sino en su relación con los otros, los más cercanos, los conocidos y también con esos otros que, más allá, no se sabe, pero están.
Martín Kohan

Una novela que no lo dice todo […], pensada y escrita para lectores, no para espectadores. Donde retumba el silencio es un libro donde todo retumba, no solo el silencio.
Martín Caparrós

Este 6° Encuentro de la Temporada 2022 del Ciclo Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro es una excelente excusa para conocer, o profundizar, en el estilo narrativo de Agustina Caride, indagar en sus procesos creativos y adentrarte en esta nueva obra. Te invitamos a sumarte y aportar al diálogo, ya que durante la charla abriremos los micrófonos para que puedas hacer preguntas directamente a la autora. Modera: Gastón Fiorda.

De yapa: estaremos sorteando un ejemplar de Donde retumba el silencio entre quienes se sumen en vivo a la charla.

La cita es el próximo sábado 13 de agosto, a las 18hs (ARG), en vivo, vía Zoom. Podés sumarte libremente ya que la actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa. Sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. En el transcurso de algunas horas, te haremos llegar las coordenadas de Zoom por correo electrónico. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o spam.

Agendá, navegante:

Tinta Fresca: El autor nos cuenta su libro

Invitada: Agustina Caride

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 13 de agosto | 18 hs (ARG), vía Zoom.

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá

¡Nos vemos en esta nueva charla en vivo!