Vidriera de los nuevos

Cuentos: El paraíso de los errantes

Por Redacción Fundación La Balandra

A diario la ciudad nos presenta un sinnúmero de situaciones diversas y extraordinarias. Sin saberlo, somos testigos accidentales de eventos aleatorios que se convertirán en anécdotas, risas o asombro. En nuestro ir y venir, cohabitamos con personajes maravillosos que usualmente pasamos por alto. Aunque ellos siempre están.

Están ahí fuera.

Este libro trata sobre eso. Nos propone intentar ir más allá de nuestro derrotero diario y permitirnos soñar con ellos. Sus relatos parten de hechos comunes -un viaje en tren, un partido de fútbol, un amor- pero navegan entre lo mágico y lo habitual, persiguiendo el costado asombroso detrás de cada situación e intentando retratar lo extraordinario que convive con lo conocido.

En este universo hay poetas, payadores, tarotistas y hasta un adivinador de penales; No faltan los filántropos, los oráculos ni los detectives. Tenemos goleadores y sirenas; fantasmas buenos y otros no tanto. Conviven soñadores con fundamentalistas. Hay intrépidos comerciantes árabes y misteriosos hacedores de quimeras; pero sobre todas las cosas hay un intento de agregar una pizca de magia a nuestra vida.

Pablo Velazquez nació el 22 de junio de 1979 en CABA y reside en Ituzaingó, en el oeste bonaerense. Es Contador Público egresado de la UBA en 2012. Ha participado en el taller de escritura “El cuaderno Azul” de Juan Sklar y en el taller literario que lleva adelante Delia Covelli, profesora en Letras de la UBA.

En 2022 publicó su primer libro, “El paraíso de los errantes”, con la editorial Barenhaus; Este libro fue galardonado con la Faja de Honor 2023 en la categoría Cuento por La Sociedad Argentina de Escritores.

Actualmente se encuentra trabajando en dos libros de cuentos y en su primera novela.

Lleva adelante la web www.biromelanegra.com