Vidriera de los nuevos

Ciencia Ficción: Crimen en clave claytrónica. Y otros cuentos de SCIFI.

Por Redacción Fundación La Balandra

Para el lector que por primera vez se acerca al género: este libro de relatos le permitirá sumergirse en los aspectos más atrapantes de la ciencia ficción, de manera dinámica y sin tener que recorrer cientos de páginas a través de una trama que puede resultarle demasiado agotadora en su debut en este género.

A manera de degustación preliminar de un gran banquete, esta obra le acerca los ingredientes más usados y hará que se familiarice con ellos, para luego encarar lecturas de más extensión.

Para el lector usual del género, este libro lo acercará a conceptos SCIFI que tal vez no conozca o no haya leído aún y le permitirá entonces elegir sus próximas novelas largas que estén relacionadas con esos conceptos.

Esteban Corio es vicepresidente de desarrollo de negocios para un grupo empresarial argentino, pero su interés por los últimos avances en astronomía, física, matemáticas y arqueología, y su pasión por la ciencia ficción especialmente relacionada con extraterrestres, alienígenas antiguos, exploración espacial y viajes en el tiempo se reflejan no sólo en la novela El futuro de la humanidad, sino también en Marte: La madre patria, que expone la aventura de un joven arqueólogo conjurando una invasión alienígena a la Tierra; y Travesía al pasado (2021), donde nos lleva a través de múltiples viajes en el tiempo con propósitos revisionistas, hasta que algo sale mal y el héroe de turno debe arreglar las cosas.