Vidriera de los nuevos

Ciencia ficción: Pampa cósmica

Por Redacción Fundación La Balandra

Esta novela, a manera de precuela de un evento efectivamente ocurrido en el oeste cercano de la provincia de Buenos Aires durante el invierno de 1816, narra la aventura de Newen, un indio originariamente de raza Taluhet, devenido ranquel.

A partir de un encuentro cercano del tercer tipo, según la clasificación creada por J. Allen Hynek para el célebre Blue book (libro azul) de la Fuerza Aérea Americana, Newn debe convencer a los jerarcas de su tribu que lo que le ocurrió va más allá de Kotür, la deidad maligna del panteón aborigen de nuestras tierras pampeanas.

Acude en su auxilio el profesor Rómulo Márquez, quien emigró desde Santa María de los Buenos Ayres al poblado de Guarda de Roxas (hoy la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires), para enseñar en la escuela del pueblo e intentar acercarse y entablar una relación con la tribu ranquel de la zona.

Las cosas no terminan saliendo del todo bien, y tanto Newn como su amada Ailén, hija del lonko Catrimay, jerarca de la tribu, y el mismo Rómulo se ven envueltos en un desenlace inesperado…aunque la tecnología por más avanzada y fría que sea, no será capaz de vencer al amor verdadero.


Esteban Corio es vicepresidente de desarrollo de negocios para un grupo empresarial argentino, pero su interés por los últimos avances en astronomía, física, matemáticas y arqueología, y su pasión por la ciencia ficción especialmente relacionada con extraterrestres, alienígenas antiguos, exploración espacial y viajes en el tiempo se reflejan no sólo en la novela El futuro de la humanidad, sino también en Marte: La madre patria, que expone la aventura de un joven arqueólogo conjurando una invasión alienígena a la Tierra; y Travesía al pasado (2021), donde nos lleva a través de múltiples viajes en el tiempo con propósitos revisionistas, hasta que algo sale mal y el héroe de turno debe arreglar las cosas.

Abrir chat
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Hola 👋 soy colaborador de Fundación La Balandra 😊 Mi nombre es Milton. ¿En qué te puedo ayudar?