9° Clase Magistral

José María Brindisi: Lo que no hay que hacer – 20 errores fatales en la formación de un escritor

por Redacción Fundación La Balandra

En noviembre, cerramos el Ciclo de las Clases Magistrales de la Fundación La Balandra de la Temporada 2023. En esta oportunidad, el escritor José María Brindisi nos guiará en la 9° Clase Magistral: Lo que no hay que hacer- 20 errores fatales en la formación de un escritor. Un encuentro único para reflexionar sobre el oficio de la escritura.

El trabajo de las autoras y autores se ha puesto en jaque con el paso del tiempo, al cuestionarse aquello que debe (o no) cumplir para lograr ser publicado: ¿qué reglas seguir para consagrarse?, ¿cómo detectar los errores propios al reescribirse o reeditarse?, ¿cuáles son las tensiones por las que transita el escritor? Éstas preguntas y otras serán debatidas y reflexionadas, en conjunto, con José María Brindisi en Lo que no hay que hacer – 20 errores fatales en la formación de un escritor.

La 9º Clase Magistral: Lo que no hay que hacer – 20 errores fatales en la formación de un escritor será un encuentro único, donde combinará una primera parte de exposición teórica en donde el escritor expondrá sus conocimientos y experiencias sobre la reedición, corrección, apropiación de recursos, con una segunda parte abierta a las preguntas, comentarios y observaciones del público para que puedan evacuar sus dudas e inquietudes, plantear consultas sobre la 9º Clase Magistral.

José María Brindisi nació en 1969 en Buenos Aires. Publicó el libro de cuentos Permanece oro (1996) y las novelas Berlín (2001), Frenesí (2006), Placebo (2010), La sombra de Rosas (2014) y Kamikaze (2019). Participó de numerosas antologías en Argentina, México y España. Entre otros premios, ganó el del Fondo Nacional de las Artes y el de Casa del Escritor. Colabora regularmente como crítico en distintos medios nacionales y es director de la Revista El Ansia.

El encuentro único de esta 9° Clase Magistral con José María Brindisi se realizará el lunes 27 de noviembre, de 19 a 21 h (ARG), en vivo, vía Zoom. La actividad es arancelada con inscripción previa y abono adelantado. Nuestras socias y socios podrán acceder con descuento, según su categoría, como parte de los beneficios que ofrecemos.

Los valores son para residentes en Argentina:

AR$ 6.000 – Público general.

AR$ 3.000 – Socias y socios Premium.

AR$ 3.600 – Socias y socios Capitán.

AR$ 4.200 – Socias y socios Timonel.

AR$ 4.800 – Socias y socios Marinero.

Para residentes en el extranjero:

Público general y socios y socias por favor consultar valores y formas de pago.

Para inscribirte o solicitar más información sobre esta nueva actividad escribinos al correo info@fundacionlabalandra.org.ar con el asunto CLASE MAGISTRAL CON JOSÉ MARÍA BRINDISI. Una vez te inscribas, te enviaremos el Programa de la Clase Magistral que incluye más detalles sobre la actividad —objetivo, temario, dinámica de trabajo y la biografía de José María Brindisi—. También te enviaremos las coordenadas de Zoom para que puedas sumarte a la sesión. Chequeá la bandeja principal, la de promociones y/o el spam, por las dudas.

Y preparate para ser protagonista porque abriremos los micrófonos para que puedas hacer consultas y/o comentarios durante la sesión.

Esperamos que te entusiasme la idea de sumarte a esta actividad. Recordá que todas las actividades que realizamos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la narrativa y son posibles gracias al apoyo de nuestras socias y socios. Si querés formar parte de nuestra comunidad, y contribuir a que nuestro trabajo siga creciendo, te invitamos a hacer clic acá para conocer los beneficios que brindamos a nuestras socias y socios. Con tu aporte podremos llegar cada vez más lejos.

¡Un plus! Contamos con un 10% de descuento en la Clase Magistral para miembros del Registro de Escritores, estudiantes, jubiladas y jubilados y asociadas y asociados a bibliotecas populares.

(Este descuento no es acumulable con otros descuentos vigentes)

Si te entusiasma la idea, agendá:

Temporada 2023

9° CLASE MAGISTRAL

José María Brindisi: Lo que no hay que hacer: 20 errores fatales en la formación de un escritor

ENCUENTRO ÚNICO

Lunes 27 de noviembre | De 19 a 21 h (ARG).

Virtual, por Zoom.

Actividad arancelada, con inscripción previa y abono adelantado. Con descuento para nuestras socias y socios, según su categoría.

Para inscribirte o solicitar información escribinos al correo info@fundacionlabalandra.org.ar  con el asunto CLASE MAGISTRAL CON JOSÉ MARÍA BRINDISI

¡Sumate a descubrir las motivaciones que nos lleva a seguir escribiendo!