8° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Existe una buena y una mala literatura?

por Redacción Fundación La Balandra

En octubre, el Ciclo Debates: El oficio de escribir tendrá su 8° Encuentro en el que reflexionaremos en torno a la buena o una mala literatura. ¿Cómo se define la calidad de un texto? ¿Quién estaría autorizado a hacerlo? Nos acompañarán Cecilia Fanti y Martín Cascante. Modera: Gastón Fiorda

El gusto por la literatura, como ocurre con otras artes, depende única y exclusivamente de algo tan subjetivo y relativo como es el gusto personal. Pero existe un debate que, más allá de las preferencias, nos lleva a calificar la calidad de una obra. ¿Los libros sencillos de leer y asimilar pueden denominarse de mala calidad? ¿Y aquellos más adornados y «barrocos» son superiores? ¿Se puede catalogar la literatura cómo buena o mala, o lo que se juzga o critica es la escritura del narrador y la manera en que desarrolla la historia?

Durante el encuentro debatiremos sobre este  tópico y para ello contaremos con la presencia de Cecilia Fanti, licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, quien formó parte del proyecto editorial Garrincha y trabajó en Penguin Random House. Además, cursó la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad de Tres de Febrero, dirigida por María Negroni. Sus textos fueron publicados en antologías de Argentina y Chile: Felices Juntos (Tenemos las máquinas, 2014) y El tiempo fue hecho para ser desperdiciado (El perro negro, 2010). Es autora de La chica del milagro y de A esta hora de la noche, ambos por Rosa Iceberg, presentado en el 1º Encuentro de Tinta Fresca edición 2021. Podés verlo haciendo clic acá.

También, nos acompañará Martín Cascante, economista, profesión bajo la que ha escrito trabajos de investigación y dictado conferencias en Argentina y en el exterior. Tiene estudios en literatura, su vocación. Se formó como escritor en el taller de Vera Giaconi. La noche en otra parte, su debut literario, resultó ganador del Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes, en el 2016 y fue presentado en el 9º Encuentro de Tinta Fresca edición 2022, podes verlo haciendo clic acá. Recientemente publicó Extravíos, ambos textos por Editorial La Parte Maldita. Además, ha sido finalista en otros concursos de cuentos en España y Argentina.

La actividad es gratuita y abierta al público, con inscripción previa.

Participar es muy sencillo, sólo tenés que anotarte completando el formulario disponible haciendo clic acá. En unas horas, te haremos llegar por correo electrónico las coordenadas para sumarte a la reunión de Zoom. Chequeá no solo tu bandeja de entrada, sino también la de promociones y/o la de spam.

Agendá, navegante:

Temporada 2023

8° Encuentro del Ciclo Debates: El oficio de escribir

¿Existe una buena y una mala literatura?

Participan: Cecilia Fanti y Martín Cascante

Modera: Gastón Fiorda

Sábado 28  de octubre |  18 h (ARG), vía Zoom

Actividad libre y gratuita, con inscripción previa haciendo clic acá.

¡Te esperamos en el debate en vivo!